Mazda MX-30 2021: así es el nuevo SUV, ya a la venta (VÍDEO)

El Mazda MX-30 ya está a la venta en España a un precio de partida de 34.590 euros para su versión “1st Edition”. Así es el primer eléctrico de la marca japonesa.

Las claves del Mazda MX-30, en vídeo.

El Mazda MX-30 es, como bien reconocen desde la propia marca, su lanzamiento “más importante” en este 2020. Y no es para menos, ya que es su primer vehículo cien por cien eléctrico fabricado en serie. Nosotros ya hemos podido probar sus cualidades en nuestra primera toma de contacto con el MX-30.

El Mazda MX-30 es un SUV desarrollado específicamente para ser lo que es, un eléctrico puro, que anuncia una autonomía total de hasta 200 km, según el ciclo WLTP. Eso sí, en un entorno completamente urbano, puede superar los 260 km de alcance con una carga. La mecánica desarrolla 107 kW (145 CV) de potencia en total y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

Para cargar la batería, que cuenta con 35,5 kWh de capacidad y una garantía de 8 años, el MX-30 anuncia tiempos de hasta 3 horas en un cargador de 22 kW y de apenas 36 minutos en un punto de recarga rápida de hasta 50 Kw (cargador CCS se ofrece de serie). En este sentido, Mazda ofrece una interesante oferta a los que se decidan comprar el MX-30: gracias a un acuerdo con Iberdrola, la marca te da de regalo un Wallbox, con el cargador incluido, una oferta especial en el suministro de energía y la posibilidad de cargar en la red pública de Iberdrola de forma gratuita durante 6 meses.

Mazda MX 30 apoyo
Así son las particulares puertas traseras del Mazda MX-30.

Mazda MX-30: su particular diseño

Estéticamente, el Mazda MX-30 destaca por su carrocería SUV coupé, pero sobre todo por la ausencia de pilar B, lo que permite la instalación de puertas “free style” (las traseras se abren en sentido contrario a la marcha). La personalización y la distinción van de la mano: por un lado, la posibilidad de elegir entre múltiples combinaciones de colores, con el techo en un tono diferente; por el otro, por su interior dispuesto de materiales reciclados, piel vegana y acabados sobre corcho.

CONOCE A SU RIVAL KIA NIRO

 

Entre la tecnología disponible a bordo, se incluye la instrumentación digital, Head-Up Display, el sistema de frenada de emergencia con detector de tráfico frontal (peatones y ciclistas), el control de ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril con giro de volante, detector de fatiga, faros Full LED, así como una app “MyMazda” específica para el smartphone desde la que, entre otras cosas, comprobar el estado de carga de la batería, programar las horas de carga, ajustar la climatización, etc.

Mazda MX 30 apoyo2
El interior del Mazda MX 30, respetuoso con el medio ambiente.

El fabricante japonés tiene claro a quién va dirigido el nuevo MX-30: para aquellos conductores que viven en la periferia de las ciudades y que hagan unos 50 km de media al día para ir a trabajar, por ejemplo, sin limitaciones en los accesos a las zonas centro, en aparcamientos y en episodios anticontaminación gracias a su etiqueta “Cero” de la DGT.

Su precio para el mercado español es de 34.375 euros, aunque la versión de lanzamiento “1st Edition” tiene un coste de 34.590 euros para el mercado español. Más adelante llegarán más vehículos electrificados a la marca japonesa, incluida una novedosa (y sorprendente) versión micro híbrida de gasolina sobre este mismo MX-30. En el caso del MX-30 eléctrico, Mazda prevé vender 350 unidades este mismo año.

Las claves del Mazda MX-30, en vídeo.

 

Advertisement
Mazda MX-30 2020: el nuevo SUV eléctrico, ya a la venta en España

Galería relacionada

Mazda MX-30 2020: el nuevo SUV eléctrico, ya a la venta en España

Mazda MX-30. Conducimos el SUV coupé eléctrico de Mazda

Relacionado

Mazda MX-30 2020: el SUV ya no es solo eléctrico, ahora también micro híbrido de gasolina

Mazda MX-30, conducimos el primer SUV eléctrico de Mazda

Relacionado

Mazda MX-30: probamos el nuevo SUV 100% eléctrico