Lexus RZ y ROV: así es el nuevo SUV eléctrico para el 2022… ¡y un nuevo buggy de hidrógeno!

Lexus ha desvelado dos propuestas completamente diferentes: el adelanto de su inminente SUV eléctrico y un particular buggy off road impulsado por hidrógeno.

Lexus presenta los nuevos ROV y RZ.
Lexus presenta los nuevos ROV y RZ.

Doble anuncio en Lexus, que sigue mirando hacia el futuro de la mano de la electrificación, pero sin dejar a un lado la filosofía y los rasgos de diseño que le han caracterizado como marca premium. Su última doble propuesta difiere en muchos aspectos, como vamos a ver a continuación: por un lado, bajo la denominación RZ, se esconde un SUV eléctrico coupé que llegará al mercado en 2022; por el otro, un prototipo de buggy llamado ROV que se alimenta de hidrógeno.

Adelanto del Lexus RZ.
Adelanto del Lexus RZ.

Lexus RZ: SUV eléctrico inminente

A lo largo del 2022 llegará a Europa un nuevo SUV del que Lexus ha dejado ver unos primeros bocetos. Tras el UX 300e, que no deja de ser una adaptación sobre el SUV ya existente, el nuevo RZ se desarrollará desde una hoja en blanco, con todas las ventajas en términos de diseño, puesta a punto y autonomía se refiere. Se asentará sobre la plataforma modular e-TNGA, la misma que el Toyota bZ4X o el Subaru Solterra y se anuncia como SUV eléctrico deportivo.

Tendrá unas dimensiones similares al Lexus RX, con unas proporciones cercanas también al prototipo en el que se inspira, el Lexus LF-Z Electrified que se dio a conocer a principios de este año, en torno a los 4,88 metros de longitud. Ese prototipo montaba una batería de iones de litio de 90 kWh, pero el coche definitivo podría usar realmente la misma de 71 kWh del Toyota, con una autonomía que superaría los 500 kilómetros.

¿Buscas coche? Ahorra 4.964 € de media comprando aquí

Con una carrocería ligera y claros guiños estéticos a lo que podría ser un SUV coupé, este Toyota RZ contará con la tecnología de tracción total variable DIRECT4, que desde Lexus describen así: “el sistema controla con precisión la entrega de par de los motores eléctricos y la fuerza de frenado de las cuatro ruedas. Al ajustar el equilibrio de la tracción en ambos ejes de forma automática, el sistema adapta las condiciones de conducción a las intenciones del conductor”.

Lexus ROV.
Lexus ROV.

Lexus ROV: un buggy de lo más curioso

La llegada del mencionado Lexus RZ era más que previsible, pero no lo es tanto el otro vehículo que ha desvelado la marca premium japonesa. El ROV que ves en imágenes es un buggy, o “vehículo recreativo off road”, que monta el primer motor de hidrógeno de Lexus. Elegancia, confort y un look aventurero se aúnan en este buggy de 3,12 metros de largo, con detalles premium en su interior.

Olvídate de ver algo así en los concesionarios de Lexus, aunque no estaría mal, ¿verdad? Cuenta con algunos de los habituales rasgos de diseño de los coches de Lexus, como la rejilla frontal o el diseño de los faros en “L”. La suspensión tiene un largo recorrido para favorecer sus viajes por la montaña, los neumáticos son específicos para esta tarea, mientras que la jaula protectora está protegida con guardabarros para evitar que el barro o la gravilla se cuelen en el interior.

Mecánicamente hablando, cuenta con un motor y un tanque de hidrógeno en la parte trasera, garantizando una movilidad cero emisiones. Está pintado en un elegante color bronce oscuro y su habitáculo, de aspecto sencillo, cuenta con detalles de calidad típicos de Lexus: por ejemplo, el volante de cuero, pomo esculpido en la palanca de cambios, asientos tapizados en cuero sintético resistente…

Este ROV es la respuesta de Lexus a la creciente pasión por la naturaleza y al espíritu aventurero de nuestros clientes. Como concepto, fusiona nuestro deseo de desarrollar también vehículos orientados a determinados estilos de vida, basados en nuestra continua investigación en nuevas tecnologías, dirigidas a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono de la corporación. Ofrecemos un concepto que garantiza una experiencia de conducción apasionante con emisiones casi nulas gracias a su motor impulsado con hidrógeno”, ha dicho Spiros Fotinos, responsable de Lexus en Europa.

Adelanto del Lexus RZ.

Galería relacionada

Lexus desvela los nuevos RZ y ROV

Lexus LX 2022 1

Relacionado

Lexus LX 2022: datos e imágenes del nuevo SUV de gran tamaño

El nuevo Lexus LBX 2022 toma forma

Relacionado

Lexus LBX 2022: el nuevo pequeño SUV basado en el Yaris Cross toma forma

Los mejores vídeos