Toyota BZ4X 2022: todos los datos y fotos del nuevo SUV, el primer coche 100% eléctrico de Toyota

El nuevo Toyota BZ4X, con el que la marca estrena también una nueva serie de coches eléctricos, ya es realidad. En diciembre se presentará en Europa y es así…

Toyota BZ4X 2022: todos los datos y fotos del nuevo SUV, el primer coche 100% eléctrico de Toyota.
Toyota BZ4X 2022: todos los datos y fotos del nuevo SUV, el primer coche 100% eléctrico de Toyota.

Importante paso al frente el que da esta semana Toyota. La marca, popular y referencia por su pionera tecnología híbrida, estrena ya una nueva era 100% eléctrica que comenzará a acompañar a su gama tradicional actual. Conocida la nueva serie de coches como bZ (Beyond Zero -o más allá de cero, en inglés-), su primer vehículo será el nuevo Toyota bZ4X, un SUV de lo más interesante que llegará para completar una gama ya compuesta por Yaris Cross, C-HR, Rav4, Highlander o Land Cruiser.

El nuevo modelo de Toyota se estrena ya mundialmente, aunque en Europa lo conoceremos ya íntegramente a partir del próximo 2 de diciembre, para posteriormente abrir un proceso de reserva online con el que se podrán adquirir sus primeras unidades fabricadas. Sin embargo, ya podemos mostrarte sus primeras fotos y darte los principales detalles de este nuevo modelo.

toyotabz4x6
Toyota BZ4X 2022.

El Toyota Bz4X es el primer modelo 100% eléctrico desarrollado por completo por la marca japonesa. Además, el SUV se encarga de estrenar al mismo tiempo la nueva plataforma e-TNGA, creada en colaboración entre Subaru y Toyota, y que es específica para los próximos coches eléctricos de la marca. De tracción delantera, el nuevo modelo ofrecerá un motor eléctrico de 150 kW de potencia (equivalentes a unos 204 CV) y 265 Nm de par, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 5.684 € COMPRANDO AQUÍ TU TOYOTA

Toyota BZ4X 2022: dos versiones 

Pero, además, el Bz4X estará disponible también en variante con tracción total, que montará motores de 80 kW independientes en ambos ejes. Con este sistema, desarrollado principalmente por Subaru, el nuevo SUV incrementará la potencia a 217,5 CV, con 336 Nm de par, y con unas prestaciones que prometen un 0 a 100 en 7,6 segundos, con la misma velocidad máxima. Todos los datos, eso sí, de momento son provisionales y pendientes de homologación, y ofrecerá distintas opciones de conducción gracias al sistema XMODE: nieve/barro, nieve gruesa y barro, y conducción todoterreno más dura.

Como modelo 100% eléctrico que es, este nuevo modelo de Toyota dispone de una batería de iones de litio de 71,4 kWh de capacidad, con la que la marca espera homologar también una buena autonomía de más de 450 kilómetros en ciclo WLTP. La batería se puede también recargar rápidamente al 80% en solo 30 minutos, gracias a un sistema de carga rápida de 150 kW (CCS2). El Bz4X contará con cargador trifásico de 11 kW a bordo.

Toyota BZ4X: así es el nuevo modelo eléctrico de la marca
Toyota BZ4X: así es el nuevo modelo eléctrico de la marca

El nuevo Toyota Bz4X promete además ser un SUV muy cómodo y espacioso, incorporando la batería ya como parte integral del chasis, bajo el piso, mejorando así tanto la habitabilidad interior como el centro de gravedad, muy bajo y que permitirá un excelente tacto de conducción y dinamismo, según la marca. De 5 plazas, promete también un amplio maletero con hasta 452 litros de capacidad.

Novedades en Toyota

Como novedades, el nuevo modelo será el primer Toyota de producción que contará con sistema de dirección por cable (One Motion Grip), cuya introducción en Europa, eso sí, la marca la anuncia para algo más adelante. Este sistema, electrónico, prescinde ya de la conexión mecánica entre volante y ruedas delanteras, ajustando el ángulo de los neumáticos con una mayor precisión. También sirve para facilitar la entrada y salida del vehículo, al no disponer de columna voluminosa.

El Bz4X también ofrecerá un techo con panel solar opcional, capaz de generar electricidad sin coste para cargar las baterías y propulsar el vehículo. También incorporará la tercera generación ya del sistema Toyota Safety Sense, con nuevas funciones de asistencia a la conducción, y permitirá instalar un nuevo sistema multimedia con actualizaciones de software inalámbricas. Como ves, un nuevo SUV de lo más avanzado.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

 

Toyota BZ4X: así es el nuevo modelo eléctrico de la marca

Galería relacionada

Toyota BZ4X 2022: así es el nuevo SUV eléctrico

Archivado en:

Toyota C+Walkt, la nueva solución de movilidad eléctrica para las ciudades de la marca japonesa.

Relacionado

Toyota C+Walkt: así es el nuevo vehículo que lanzará la marca japonesa

Toyota Aygo X Prologue Concept

Relacionado

Toyota Aygo X: el nuevo SUV, ya confirmado por debajo de Yaris Cross, CH-R y RAV4

Los mejores vídeos