Toyota bZ4X Concept: así es el sorprendente SUV con volante futurista que llegará en 2022

Basado en el inédito bZ4X Concept, Toyota venderá en 2022 un vehículo de producción con carrocería SUV y propulsión cien por cien eléctrica.

Toyota bZ4X Concept y su futurista volante
Toyota bZ4X Concept y su futurista volante

La nueva familia BZ (“Beyond Zero) de vehículos eléctricos de batería de Toyota ya se ha presentado de forma oficial con la puesta en escena del primer prototipo denominado bZ4X. En un comunicado inicial publicado por la propia firma nipona, el vehículo de producción derivado de este prototipo estará listo para comercializarse a partir de mediados de 2022.

El estreno mundial de este sorprendente Toyota bZ4X Concept ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Shanghai (China), que se celebrará hasta el próximo 28 de abril.

Este nuevo automóvil se ha desarrollado bajo la nueva plataforma técnica e-TNGA, una arquitectura diseñada específicamente para vehículos eléctricos en la que también ha colaborado Subaru Corporation. La versión de producción derivada del bZ4X será un vehículo de tipo SUV de tamaño medio que a buen seguro estará dotado de sistema de tracción total.

Toyota bZ4X Concept
Toyota bZ4X Concept

El estilo exterior del nuevo bZ4X presenta las típicas e inconfundibles líneas robustas de los vehículos de tipo SUV, con ciertas formas y matices que recuerdan parcialmente a otro célebre SUV medio de Toyota, el RAV4. En el frontal del concept se abandona la tradicional parrilla y, en su lugar, se incorporan una serie de sensores, luces y elementos aerodinámicos con una nueva e inconfundible forma de martillo.

Según Toyota, el interior del nuevo vehículo será cómodo y espacioso. En su configuración y según las imágenes oficiales publicadas, destacan las dos pantallas del salpicadero, una de mayor tamaño que integra las funciones del sistema multimedia de información y entretenimiento y otra pantalla de menor tamaño muy próxima al parabrisas delantera que hará las funciones de instrumentación. Uno de los elementos que más llama la atención en el habitáculo es la futurista forma del volante, a medio camino entre los monoplazas de competición de Fórmula 1 y los que célebremente han lucido las naves espaciales de las películas de ciencia ficción.

El sistema de tracción total cuenta con dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y el otro en el trasero) se ha desarrollado en colaboración con Subaru. Respecto a primeros datos técnicos de la potencia total del sistema y de cifras de autonomía, por el momento la firma nipona no ha anunciado información alguna.

El interior del Toyota bZ4X Concept
El interior del Toyota bZ4X Concept

Otra de las tecnologías interesantes del Toyota bZ4X es su combinación de una horquilla de dirección y un sistema de dirección por cable. Esta tecnología “otorga un mayor control al conductor, y suprime las interferencias procedentes de superficies desiguales y de los frenos, y consigue así una respuesta más precisa en consonancia con la velocidad del vehículo y el ángulo de giro”, según el comunicado de prensa oficial de Toyota.

Con el nuevo bZ4X, la marca japonesa da un importante paso en su nueva familia de vehículos eléctricos bZ. De hecho, hasta 2025 en el libro de ruta de la compañía está previsto lanzar al mercado hasta 15 vehículos eléctricos de batería, incluidos siete modelos de la familia bZ.

 

 

 

 

 

 

 

 

El interior del Toyota bZ4X Concept

Galería relacionada

El SUV Toyota bZ4X Concept se hará realidad en 2022

Archivado en:

Toyota Yaris Cross 2021: precios y datos para España del nuevo SUV, hermano de C-HR y RAV4.

Relacionado

Toyota Yaris Cross 2021: precios y datos para España del nuevo SUV, hermano de C-HR y RAV4

Los mejores vídeos