Dentro de muy poco, la gama de modelos de tipo crossover/SUV de la marca Toyota dará la bienvenida al nuevo e inédito Aygo X, cuya presentación oficial tendrá lugar a comienzos del próximo mes de noviembre.
Consulta las ofertas más interesantes de vehículos nuevos de Toyota y ahorra muchos euros
Toyota define al nuevo Aygo X como un “nuevo crossover compacto del segmento A”, un vehículo que se va a basar desde el punto de vista técnico en la plataforma GA-B, que parte a su vez de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-.
La “X” en la denominación del nuevo modelo, según Toyota, se pronuncia ‘cross’, de tal forma que se refuerza su carácter y personalidad dentro de la gama de vehículos SUV/crossovers del fabricante japonés. Tiempo atrás, la ‘X’ también reproduce la firma del modelo, introducida con la segunda generación del Aygo en 2014.

El nuevo Aygo X será un vehículo diseñado y pensado para Europa, ya que todo su proceso de planificación previa ha tenido lugar en el centro de desarrollo de Toyota Motor Europe (TME). Por otro lado, la producción de este nuevo automóvil se llevará a cabo en la fábrica de Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ) en Kolin (República Checa).
DESCUBRE EL NUEVO KIA PICANTO.
El nuevo Aygo X reemplazará al actual Aygo que aún se está comercializando y cuya plataforma técnica era la misma que los también vehículos urbanos Citroën C1 y Peugeot 108. De esta forma, la nueva arquitectura del Aygo X será cien por cien Toyota.
Desde el punto de vista de su diseño, por el momento el fabricante asiático no ha desvelado ningún detalle al respecto (tan sólo un teaser o imagen a modo de adelanto en el que sale el nombre del vehículo), aunque cabe esperar que la versión definitiva de producción incorporará muchos elementos estéticos ya vistos en el prototipo Aygo X Prologue, presentado hace unos meses.
¿Pagas demasiado por el seguro de tu coche? Entra en nuestro comparador y empieza a ahorrar ya
Por último, a nivel técnico, Toyota tampoco ha avanzado ninguna especificación concreta, aunque a buen seguro el automóvil de producción debería emplear una versión ligeramente modificada del sistema híbrido del Yaris y del Yaris Cross, modelos que en ambos casos el rendimiento máximo de la tecnología híbrida se cifra en los 85 kW (116 CV).