Subaru Solterra: el nuevo SUV desarrollado con Toyota llegará en 2022, ¡y así será!

Subaru ha desvelado la mayoría de detalles técnicos e imágenes del Solterra, un nuevo e inédito SUV desarrollado de forma conjunta con Toyota.

Subaru Solterra 2022 1
Subaru Solterra 2022 1

Una vez más, Subaru y Toyota han colaborado juntas en el desarrollo y puesta a punto de un vehículo de producción. Si uno de los ejemplos más recientes de este “matrimonio” lo encontramos en los deportivos de propulsión trasera Subaru BRZ/Toyota GT86, ahora ambas marcas han trabajado juntas para dar vida tanto al inédito Subaru Solterra (el protagonista de este artículo) como al recientemente desvelado Toyota bZX4.

¿Quieres comprarte un coche nuevo? Encuentra las mejores ofertas AQUÍ

En el caso del Subaru Solterra y según el nuevo comunicado de prensa publicado por la firma nipona, su comercialización en Europa está prevista para mediados de 2022. Su imagen exterior presenta multitud de elementos típicos en un vehículo de tipo SUV, un modelo que cuenta con una carrocería de 4,69 m de longitud, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,65 m, mientras que la distancia entre ejes se cifra en los 2,85 m.

Desde el punto de vista técnico, este inédito Solterra se ha desarrollado bajo los métodos de producción de la nueva plataforma modular e-Subaru, un tipo de arquitectura concebida específicamente para vehículos puramente eléctricos (esta plataforma Toyota la denomina como e-TNGA).

Subaru Solterra 2022 8
Subaru Solterra 2022

Al igual que el Toyota bZX4, inicialmente el nuevo Subaru Solterra 2022 estará disponible con dos versiones. En primer lugar, la variante de tracción delantera con un único motor eléctrico sobre el eje delantero anuncia una potencia máxima de 204 CV, mientras que la variante de tracción total (con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y el otro en el eje posterior) declara una potencia total de 160 kW (unos 218 CV).

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA SPORTAGE

En toda la gama inicialmente anunciada, la única batería disponible es una de ión-litio ubicada bajo el piso del vehículo y entre ambos ejes. Dicho acumulador de energía cuenta con una capacidad de 71,4 kWh y, según Subaru, con ella a plena carga se podría recorrer alrededor de unos 530 kilómetros, un rango por el momento medido en el ciclo de homologación WLTC, diferente al que está vigente en Europa (el WTLP).

El interior del Subaru Solterra 2022
El interior del Subaru Solterra 2022

En cuanto a tipos de carga a la red eléctrica que admite este nuevo SUV, se podrá conectar a tomas tanto de corriente alterna (AC de hasta 6,6 kW de potencia de carga) como a tomas de corriente continua (CC/DC o tomas rápidas/ultrarrápidas de hasta 150 kW).

¿Pagas demasiado por tu seguro de coche? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

Todas las versiones de este nuevo automóvil contarán con un sistema de discos ventilados para los frenos. En el caso de las versiones de tracción delantera, éstas podrán incorporar llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/60, mientras que las variantes de tracción total admitirán la misma combinación de neumático/llanta antes mencionada, además de poder añadir una llanta más grande (de 20 pulgadas) en neumático de medida 235/50.

El espíritu offroad típico en Subaru también estará bien presente en el nuevo Solterra al incorporar el sistema de tracción total X-MODE AWD, que añade la función Grip Control, que mejora aún más su comportamiento ante malas condiciones de adherencia/agarre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El interior del Subaru Solterra 2022

Galería relacionada

Subaru Solterra 2022: el nuevo SUV eléctrico con genes Toyota, una realidad

El Subaru Forester en su versión especial Wilderness 2022

Relacionado

Subaru Forester 2023: todas las claves del nuevo SUV, con tecnología híbrida de Toyota

Los mejores vídeos