Subaru Forester 2023: todas las claves del nuevo SUV, con tecnología híbrida de Toyota

Subaru pone a prueba la nueva generación del Forester, un modelo que debería adoptar una tecnología híbrida de origen Toyota. Aquí tienes todas las claves.

El Subaru Forester en su versión especial Wilderness 2022
El Subaru Forester en su versión especial Wilderness 2022

Subaru está trabajando intensamente por partida doble en el Forester. Según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Estados Unidos y Japón, la firma nipona presentará próximamente la última renovación del modelo que actualmente se está comercializando, mientras que a lo largo de 2023 se estrenará la próxima y nueva generación –la sexta en la historia de este modelo-.

A diferencia de los deportivos Toyota GR86/Subaru BRZ y los SUV eléctricos Toyota bZ4x / Subaru Solterra que se desarrollaron conjuntamente como modelos “hermanos”, la nueva generación del Subaru Forester no se ha desarrollado de forma paralela junto al más reciente Toyota RAV4, aunque la nueva generación del Forester sí debería adoptar un sistema de tecnología híbrida similar al RAV4.

ASÍ ES UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

Varios informes publicados en Japón aseguran que la sexta nueva generación del Forester se basará técnicamente en la última y más nueva evolución de la Plataforma Global Subaru en la que actualmente se sustenta toda la gama de la marca.

Subaru Forester Wilderness 2022
Subaru Forester Wilderness 2022

En cuestiones técnicas más específicas, el Forester VI podría equipar un sistema híbrido formado por un motor de gasolina de Ciclo Atkinson y dos motores eléctricos.  Por el momento, aún no se conoce si las versiones de este modelo serán de tipo autorrecargable o de tipo plug-in (híbrida enchufable).

¿Pagas demasiado por el seguro de tu coche? Entra en nuestro comparador y empieza a ahorrar ya

Fiel a la esencia todoterreno y offroad de Subaru, el Forester VI debería ofrecerse con sistema de tracción total permanente. Al adoptar un nuevo tipo de tecnología híbrida, también se espera que el modelo definitivo de producción ofrecerá unos niveles de consumo y emisiones más bajos que el automóvil que actualmente se está comercializando.

Hay que recordar que en el mercado español el actual Subaru Forester se vende con la tecnología ecoHYBRID, formada por un motor de gasolina atmosférico de tipo bóxer (de 4 cilindros opuestos horizontalmente) con 2,0 litros de cilindrada y 150 CV de potencia, junto a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 17 CV. El tipo de cambio es uno automático CVT de tipo variador continuo. En nuestro país, el Forester recibe la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

 

 

 

 

Subaru Solterra 2022

Galería relacionada

Subaru Solterra: el primer SUV eléctrico de la marca

Así luce el nuevo Subaru WRX 2022 de quinta generación en su nueva terminación GT.

Relacionado

Subaru WRX 2022: todo sobre la quinta generación del mítico deportivo

Los mejores vídeos