Subaru Solterra: fotos y datos del SUV eléctrico desarrollado con Toyota, que llega en 2022

El primer SUV eléctrico de Subaru ya es oficial. El nuevo Solterra, desarrollado junto a Toyota, llegará al mercado en 2022. Aquí tienes sus primeras imágenes.

Subaru Solterra: fotos y datos del SUV eléctrico desarrollado con Toyota, que llega en 2022
Subaru Solterra: fotos y datos del SUV eléctrico desarrollado con Toyota, que llega en 2022

Aun no se ha presentado mundialmente, pero Subaru nos adelanta ya sus primeras imágenes oficiales. El nuevo Solterra, el que será su primer SUV 100% eléctrico y el modelo que debe abanderar la nueva Subaru en los próximos años, ha estrenado hoy un nuevo microsite donde deja ver ya directamente cómo será el coche de producción definitivo.

El nuevo Subaru Solterra será así el primer modelo de la compañía japonesa desarrollado y construido a partir de la Plataforma Global e-Subaru, que nace de un acuerdo conjunto con Toyota  y que dará lugar también a otro modelo en esta última compañía denominado BZ4X.

Subaru Solterra 2022
Subaru Solterra 2022: primeras imágenes oficiales.

Según ha confirmado oficialmente la propia Subaru Europe, el nuevo Solterra se lanzará mundialmente el próximo año, probablemente ya a mediados de 2022. Con 5 asientos, el proyecto trata de beneficiarse ahora de la experiencia eléctrica adquirida por Toyota y el conocimiento en tracción total de Subaru. Hay que recordar que ambos fabricantes ya colaboraron también en el proyecto conjunto de deportivos GR 86 y BRZ.

Aunque de momento Subaru únicamente ha desvelado las primeras imágenes oficiales pero sin dar nuevos datos, el Solterra se ubicará en el segmento C de los SUV compactos, el mismo que entre los generalistas cubren por ejemplo los Hyundai Tucson, Kia Sportage o Nissan Qashqai, y entre los premium el BMW X1 o el Audi Q3, modelos a los que quiere apuntar directamente.

CONOCE A SU PRÓXIMO RIVAL KIA E-NIRO

Con un estilo muy deportivo, el nuevo Subaru Solterra ofrece una carrocería más agresiva a lo que la marca nos tiene acostumbrados, primando el diseño por encima de la funcionalidad y con una cierta apariencia de SUV coupé.

Subaru Solterra 2022
Subaru Solterra 2022: así es su interior.

Ya por dentro destaca su nueva consola central alta, de carácter flotante sobre un piso plano y en el que emerge una gran pantalla del sistema de información y entretenimiento. Una segunda pantalla digital se vislumbra tras el volante para la instrumentación, con una visualización más horizontal.

De momento poco más os podemos contar, ya que Subaru tampoco revela información alguna sobre sus baterías o motor eléctrico. Toyota, eso sí, previamente sí anunció que su BZ4X gemelo tendría motores duales y tracción total, por lo que el Solterra imaginamos claro que también. Muy pronto conocemos nuevos detalles de un SUV que promete… y mucho.

 

Subaru Solterra 2022

Galería relacionada

Subaru Solterra: el primer SUV eléctrico de la marca

Archivado en:

Subaru Forester 2022: primeras fotos y datos del nuevo SUV.

Relacionado

Subaru Forester 2022: primeras fotos y datos del nuevo SUV

Subaru Outback 2021: prueba, precio y datos del nuevo crossover familiar.

Relacionado

Subaru Outback 2021: prueba, precio y datos del nuevo crossover familiar

Los mejores vídeos