Subaru Forester 2022: primeras fotos y datos del nuevo SUV

Subaru desvela en Japón la actualización del Forester, un SUV que renueva su estilo, añade más tecnología e incluye mejoras de chasis.

Subaru Forester 2022: primeras fotos y datos del nuevo SUV.
Subaru Forester 2022: primeras fotos y datos del nuevo SUV.

Tenemos nuevo Forester en el horizonte. Así, al menos, nos lo desvela Subaru esta madrugada, al desvelar en Japón una actualización del modelo para los próximos meses. Aunque de momento es solo un adelanto de la información y unas primeras fotos, ya podemos contarte a grandes rasgos cómo evoluciona este siempre interesante SUV.

La nueva variante del SUV se distingue ya claramente por su frontal renovado, que incluye nuevas ópticas, un paragolpes rediseñado y una parrilla también de nueva factura. Inéditas llantas de aleación, junto a nuevos antiniebla de LED en las versiones Sport, completan el rediseño estético, no demasiado profundo.

Nuevo Subaru Forester 2022
Nuevo Subaru Forester 2022.

Más novedades parece que llegarán, en cambio, en el apartado del chasis y la tecnología. Y es que las primeras informaciones que llegan desde Japón apuntan directamente a nuevos ajustes de suspensión en toda la gama del SUV, encaminados a proporcionar una mejora en la calidad de conducción y mayor comodidad y confort a bordo.

Por dentro parece que los cambios tampoco serán demasiado profundos, únicamente apostando el Forester 2022 a nuevas opciones de acabado, como una tapicería de cuero de Nappa de dos tonos. Lo que sí se actualizan son las funciones de seguridad, con una cámara frontal de ángulo ahora más amplio y un nuevo software más potente y que obtiene un mejor rendimiento en una gama más amplia de condiciones.

Nuevo Subaru Forester 2022 desvelado en Japón: así es su interior.
Nuevo Subaru Forester 2022 desvelado en Japón: así es su interior.

El nuevo Subaru Forester 2022 también se anuncia en Japón con los niveles de equipamiento Touring, X-Break, Advance y Sport, ampliando también sus colores de carrocería. Ahora sumará los tonos Cascade Green Silica, Autumn Green Metalic y Brilliant Bronze Metallic.

Mecánicamente, el nuevo Subaru Forester 2022 anunciado llega con el tren motriz híbrido e-Boxer de 2,0 litros de cilindrada y 150 CV de potencia, que ahora cuenta con control de cambio e-Active de serie. Para quienes busquen algo más de potencia, la marca japonesa ofrecerá la variante Sport, que usa el motor 1.8 turbo de 4 cilindros con 174 CV. Todos cuentan, por supuesto y como no podía ser menos en la marca, con tracción integral mediante el avanzado sistema Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru.

 

Archivado en:

Subaru Outback 2021: prueba, precio y datos del nuevo crossover familiar.

Relacionado

Subaru Outback 2021: prueba, precio y datos del nuevo crossover familiar

Primer teaser del Subaru Solterra 2022

Relacionado

Subaru Solterra 2022: así es el nuevo SUV desarrollado con Toyota

Los mejores vídeos