Subaru Solterra 2022: así es el nuevo SUV desarrollado con Toyota

A mediados de 2022, Subaru empezará a vender en Europa el inédito Solterra, un modelo de tipo SUV, desarrollado junto a Toyota y cien por cien eléctrico.

Primer teaser del Subaru Solterra 2022
Primer teaser del Subaru Solterra 2022

Basado en la plataforma global e-Subaru dedicada a vehículos totalmente eléctricos y desarrollada conjuntamente con Toyota, la firma nipona anuncia el inédito SUV Solterra. Según las primeras informaciones oficiales, las ventas de este nuevo modelo se iniciarán a mediados de 2022.

El Subabu Solterra 2022 se encuadrará en el segmento C de los SUV medios o compactos y constituye el primer vehículo del fabricante japonés desarrollado sobre la plataforma e-Subaru exclusiva para automóviles cien por cien eléctricos (BEV, en sus siglas en inglés).

La plataforma técnica e-Subaru se ha puesto a punto con Toyota y de esta arquitectura se harán realidad diversos vehículos que compartirán multitud de elementos en sus partes delantera, central y posterior. El modelo definitivo de producción, fiel a los genes clásicos de Subaru, se beneficiará de la nueva evolución del sistema de tracción total All Wheel Drive (AWD).

El Subaru Solterra será cien por cien eléctrico
El Subaru Solterra será cien por cien eléctrico

La denominación SOLTERRA es fruto de la unión de las palabras “SOL” y “TERRA”, términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente, mediante el cual la firma nipona rinde tributo a nuestro planeta y a la naturaleza.

A mediados del próximo año, la gama de vehículos de tipo SUV de la marca Subaru en Europa estará formada por un total de cuatro modelos: Outback, Forester, XV y el nuevo Solterra.

 

Subaru Outback 2021

Galería relacionada

Subaru Outback: conducimos la nueva generación del crossover familiar

Archivado en:

Subaru Forester y XV 2020: las claves de los SUV con etiqueta ECO y tracción total

Relacionado

Subaru Forester y XV 2020: las claves de los SUV con etiqueta ECO y tracción total

Los mejores vídeos