Lexus LBX 2022: el nuevo pequeño SUV basado en el Yaris Cross toma forma

Lexus está ultimando un nuevo SUV de pequeño tamaño cuya plataforma técnica sería la misma que la del Toyota Yaris Cross. El nuevo vehículo se llamaría LBX.

El nuevo Lexus LBX 2022 toma forma
El nuevo Lexus LBX 2022 toma forma

Hace unos meses lo que en un principio eran rumores, ahora es mucho más que eso… y es que al parecer Lexus estaría inmersa en la última fase de puesta a punto de un inédito SUV de pequeño tamaño de dimensiones más contenidas que los UX y NX.

El modelo en cuestión podría llamarse LBX y estará listo para su debut mundial a lo largo de 2022. Según las informaciones que nos llegan tanto desde Japón como de otros medios de comunicación europeos, este inédito LBX emplearía la misma base técnica del Yaris Cross, es decir, la plataforma TNGA-B del Grupo Toyota.

En términos de dimensiones, el futuro LBX estaría, por tanto, muy próximo al Yaris Cross, que mide 4,18 m de longitud, por 1,76 m de ancho y 1,56 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 m.

Según las informaciones no oficiales a las que hemos tenido acceso, visto de perfil el nuevo LBX tendría ciertas semejanzas con el Yaris Cross, aunque eso sí, los máximos responsables de diseño de Lexus tratarían de poner toda la carne en el asador para dotar al nuevo modelo de una fuerte identidad estética y muy al estilo de los últimos lanzamientos de la marca.

El nuevo LBX debería ofrecer un frontal con ciertos parecidos al NX 2021
El nuevo LBX debería ofrecer un frontal con ciertos parecidos al NX 2021

De esta forma, en la zona frontal del nuevo automóvil tomarían protagonismo unas luces delanteras más delgadas que el SUV de Toyota, mientras que el estilo de la parrilla debería guardarse muchas semejanzas con los UX y NX. En el interior y para diferenciarlo aún más del Yaris Cross, Lexus no escatimaría en incorporar detalles más nobles y de mayor calidad puesto que el enfoque de este nuevo vehículo sería más premium (el Yaris Cross va dirigido a un público más generalista).

En cuestiones meramente técnicas, el inédito SUV urbano premium de la firma de lujo nipona incorporaría un tren propulsor de tecnología híbrida similar al del Yaris Cross, con una potencia máxima combinada que rondaría los 120 CV y con versiones de tracción delantera o de tracción a las cuatro ruedas, según variantes.

 

2 nx 450h 1 1000x575

Galería relacionada

Yaris Cross, NX, HR-V... las próximas novedades de Toyota, Lexus y Honda

Lo nuevo de Toyota, Lexus y Honda para los próximos meses

Relacionado

Las novedades de Toyota, Lexus y Honda para los próximos meses: Yaris Cross, NX, HR-V…

Los mejores vídeos