El segundo vehículo híbrido basado en la nueva plataforma de vehículos compactos GA-B de Toyota, la del exitoso nuevo Yaris, ya está en producción. Hablamos esta vez de su variante SUV, denominada Yaris Cross. El nuevo modelo, según asegura la marca japonesa, estará ya en los diferentes mercados europeos este mismo verano, entre los meses de agosto y septiembre.
Con diseño, desarrollo y fabricación 100% europeos, el nuevo Toyota Yaris Cross ha comenzado ya a producirse en Valenciennes, Francia, una planta que recibió ya una inversión adicional de 400 millones de euros para poder fabricar este modelo junto al Yaris convencional, un vehículo que ha sido galardonado este año como Coche del Año en Europa 2021.

Toyota Yaris Cross: solo híbrido en España
Con el objetivo puesto en el ambicioso nuevo segmento de los SUV del segmento B, el mismo en el que compiten ya modelos tan importantes como el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Seat Arona, el nuevo Toyota Yaris Cross estará disponible en España únicamente con una motorización híbrida eléctrica. Junto a un motor de gasolina de 1,5 litros y ciclo Atkinson, y un propulsor eléctrico, el nuevo SUV ofrece 116 CV de potencia y un consumo homologado de solo 4,6 l/100 km.
Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Toyota Yaris Cross, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.
Como particularidad, además, el Toyota Yaris Cross introduce en su segmento la novedad de la tracción total, compuesta en este caso por el sistema inteligente AWD-i, que alterna automáticamente la tracción entre las ruedas delanteras y las cuatro ruedas, en caso de necesidad y en función a la conducción y a las condiciones de la vía. Incluye también un selector manual de modos específicos de conducción.

Toyota Yaris Cross: precio y equipamiento
El nuevo Toyota Yaris Cross ya admite pedidos en España a partir de un precio de 24.350 euros, con descuento incluido, o desde 195 euros al mes financiado con el programa Toyota Easy, que incluye además 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento. Además de comercializarse de inicio con la versión Yaris Cross Premiere Edition, el SUV llegará en acabados Style, Style Plus y Adventure.
El nuevo Toyota Yaris Cross incluye también un gran equipamiento, apostando especialmente a la seguridad. Así, gracias a su sistema Toyota Safety Sense, el modelo incluirá desde sistema precolisión con detección de peatones, ciclistas y vehículos, a detectores de obstáculos en intersecciones, asistente de dirección de emergencia, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, mantenimiento de trayectoria o control de luces en carretera, una dotación difícil de encontrar en su categoría.