El panorama automovilístico afronta los próximos meses con multitud de novedades en todos los frentes. Prácticamente la mayoría de fabricantes tiene previsto presentar sus nuevos lanzamientos entre finales de este año y la primera mitad de 2022 en una gran ofensiva global casi sin precedentes.
En el caso de tres de las marcas japonesas –Toyota, Lexus y Honda- también tendrán un destacado protagonismo con sus próximos lanzamientos. Toma nota porque te los detallamos todos.
LO NUEVO DE TOYOTA PARA LOS PRÓXIMOS MESES
Yaris Cross Electric Hybrid. Septiembre
Segundo vehículo híbrido, tras el Yaris, basado en la nueva plataforma de vehículos compactos GA-B de Toyota. Dispondrá de versiones de tracción total, compuesta en este caso por el sistema inteligente AWD-i, que alterna automáticamente la tracción entre las ruedas delanteras y acción de un motoreléctrico trasero en caso de necesidad, en función de la conducción o condiciones de la vía. La gama arranca con precios desde 24.350 euros.

Yaris Electric Hybrid. Otoño
El último modelo ganador del Coche del Año en Europa 2021, recibirá una actualización de gama en el último cuatrimestre del año, tras la presentación de la cuarta generación en septiembre del año pasado.
Corolla Electric Hybrid. Otoño
Toda la familia Corolla se actualizará próximamente. Tanto el Corolla Electric Hybrid como su versión familiar, el Corolla Touring Sports Electric Hybrid, traerán novedades de cara a final de año.
C-HR Electric Hybrid. Otoño
El crossover de la marca japonesa también recibirá una actualización de gama. El año pasado ya ampliaba su dotación de sistemas de seguridad y la opción de carrocería bi-tono Naranja Kaji, entre otros cambios.
RAV4 Electric Hybrid. Otoño
El SUV híbrido eléctrico de referencia espera para este otoño una actualización de gama, con pequeños cambios de equipamiento, colores y acabados.
LO NUEVO DE LEXUS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

NX. Verano
El Lexus NX es pieza clave en la marca y es uno de los modelos más vendidos en su categoría en nuestro país. Ahora la marca pone a la venta su segunda generación con una imagen exterior poco redecorada pero con un interior, muy conectado, que experimenta muchos cambios. Salpicadero de nueva hornada, con nuevas pantallas digitales para el sistema multimedia, cuyo tamaño, según versiones, puede oscilar entre las 9,8 y las 14 pulgadas.
En sus entrañas, estrena una inédita variante híbrida enchufable, 450h+, con el mismo esquema de funcionamiento del RAV4 Plug-in Hybrid, es decir, con un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros, dos motores eléctricos (uno en cada eje) y una batería de iones de litio con 18,1 kWh de capacidad. La potencia total anunciada es de 306 CV, y su autonomía eléctrica oficial es de unos 63 km, con la etiqueta CERO de la DGT. Un escalón por debajo se sitúa la versión 350h, con tecnología híbrida convencional (no enchufable o “autorrecargable” en movimiento), cuya potencia máxima anunciada es de 242 CV.
ES 300h. Octubre
Nuevo modelo que vendrá a sustituir a la actual berlina, pero poco más sabemos de los cambios que realice la marca.
LO NUEVO DE HONDA PARA LOS PRÓXIMOS MESES

HR-V. Cuarto trimestre
Honda lanzará la tercera generación del HR-V a finales de 2021, que apunta directamente a modelos como el Kia XCeed o Renault Arkana. Su longitud (4,3 m) y anchura (1,77 m) no cambian, pero sí altura (1,58 m, 20 mm más bajo), será más amplio, tendrá más equipamiento e incorpora por primera vez la tecnología e:HEV ya usada en Jazz o CR-V: híbrido con motor de gasolina produciendo electricidad.