Lexus ES 300h 2021: precios y datos de la nueva berlina, ya con retrovisores digitales

La berlina con tecnología híbrida Lexus ES 300h se actualiza con varias novedades de equipamiento, entre las que destacan los nuevos retrovisores digitales.

El nuevo Lexus ES 300h 2021, ya a la venta con retrovisores digitales
El nuevo Lexus ES 300h 2021, ya a la venta con retrovisores digitales

Ya está a la venta en España el Lexus ES 300h 2021, una berlina con tecnología hibrida que añade varias novedades de equipamiento.

El principal gran cambio en la berlina de lujo de la firma nipona es la incorporación de unos nuevos retrovisores digitales que reemplazan a los espejos retrovisores convencionales. Dos pantallas laterales de cinco pulgadas de tamaño situadas en el interior del coche visualizan todas las imágenes captadas por las cámaras del exterior. Según Lexus, esta tecnología visualiza todo lo que sucede alrededor del vehículo, por lo que los peligrosos ángulos muertos se eliminan.

La marca japonesa también asegura que esta nueva tecnología es capaz de elegir el ángulo adecuado según la maniobra que se vaya a realizar. De forma específica, en el caso de que se encienda uno de los intermitentes o se seleccione la marcha atrás, las pantallas de ambos lados del interior visualizan diferentes tipos de imágenes.

Cámara interior en el lado izquierdo del sistema de retrovisor digital
Cámara interior en el lado izquierdo del sistema de retrovisor digital

Las cámaras interiores que reemplazan a los espejos convencionales también incluyen su propio sistema de calefacción con el objetivo de evitar que se empañen o que puedan generar vaho por los posibles cambios de temperatura y de humedad entre el interior y el exterior.

Desde el punto de vista estructural y técnico, hay que recordar que el Lexus ES 300h se ha fabricado siguiendo los métodos de producción de la plataforma global GA-K, que proporciona un equilibrio entre rigidez torsional de la carrocería y la propia ligereza de la misma. Para impulsarse, esta berlina incorpora una tecnología híbrida auto-recargable en movimiento (no enchufable a la red eléctrica) con una potencia máxima 218 CV.

En cuanto a niveles de prestaciones y datos de eficiencia, Lexus anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, un consumo medio de gasolina de 5,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 119 g/km de CO2. Al estar dotada de tecnología híbrida, esta berlina recibe la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Los precios en España del Lexus ES 300h 2021 oscilan entre los 47.900 y los 72.200 euros.

 

El Lexus NX 300h 2021 se actualiza

Galería relacionada

El Lexus NX 300h 2021, ya a la venta

Archivado en:

Directora Lexus España

Relacionado

El futuro de Lexus por Mar Pieltain, directora de la marca en España: hidrógeno, eléctricos…

Los mejores vídeos