Lexus LX 2022: datos e imágenes del nuevo SUV de gran tamaño

Lexus ha publicado todos los datos e imágenes oficiales del LX 2022, un SUV de gran tamaño cargado de infinitas soluciones tecnológicas en términos de confort y seguridad.

Lexus LX 2022 1
Lexus LX 2022 1

Totalmente rediseñado desde cero, por dentro y por fuera, así se presenta la nueva generación del Lexus LX, un SUV de gran tamaño y lujo que empezará a comercializarse a lo largo del primer trimestre de 2022. Por el momento, el fabricante premium del Grupo Toyota sólo ha confirmado su comercialización en Estados Unidos, uno de los mercados principales de este tipo de automóviles a nivel global.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Lexus y ahorra de media algo más de 4.000 euros

El origen del modelo LX de Lexus data de 1995 y la marca japonesa siempre lo ha posicionado en uno de los lugares más altos de su gama. Su cuarta nueva generación, que llegará al mercado en apenas unos meses, se ha desarrollado bajo los métodos de producción y fabricación de la plataforma global GA-F, la misma arquitectura que la versión más reciente del Toyota Land Cruiser. Con todo ello, el nuevo LX 2022 reduce su peso a pesar de incrementar hasta en un 20 por ciento el nivel de rigidez de su carrocería.

En su gama mecánica, inicialmente sólo se ha anunciado un motor de gasolina 3.5 V6 biturbo (versión LX 600) de 415 CV de potencia y 649 Nm de par, lo que supone un notable incremento en rendimiento respecto a la anterior versión (hasta 26 CV y 103 Nm más que antes). Este propulsor se combina con un cambio automático de diez velocidades.

Lexus LX 2022 5
Lexus LX 2022

Dentro de los numerosos cambios realizados en su chasis, destacan las nuevas suspensiones, el nuevo sistema de frenos controlados electrónicamente (ECB) y la dirección asistida eléctrica (EPS), tecnologías todas ellas que permiten un control más refinado del vehículo tanto en la carretera como fuera de ella, según Lexus.

DESCUBRE EL NUEVO KIA SORENTO

En el interior, la firma nipona no escatima en los detalles de gran calidad con materiales nobles tanto para las plazas delanteras como para el resto de asientos (el vehículo puede configurarse con dos o tres filas de asientos para dar cabida a, cuatro, seis o siete ocupantes, según versiones). En el habitáculo, una de las grandes novedades es la incorporación de un doble sistema de pantallas para visualizar y acceder a todas las funciones e informaciones del sistema multimedia (con una pantalla más grande colocada en posición superior de 12,3 pulgadas de diámetro y otra más pequeño ubicada más abajo de 7 pulgadas).

Lexus LX 2022 7
Lexus LX 2022 7

La nueva gama 2022 incluye dos nuevos niveles de equipamiento –Ultra Luxury y F Sport-. El Ultra Luxury ofrece cuatro asientos independientes para ofrecer una comodidad a bordo aún mayor en todo tipo de desplazamientos. Por su parte, el nivel F Sport ofrece una imagen más deportiva tanto en el exterior como en el interior.

¿Pagas demasiado por su seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

En sus especificaciones técnicas, se incluyen numerosos sistemas y tecnologías, como el sistema de control activo de regulación variable de altura de la carrocería (AHC), la suspensión variable adaptativa (AVS), diferencial de deslizamiento limitado de Tipo Torsen para las versiones F Sport, el nuevo sistema de tracción total Multi-Terrain Select con diferentes modos de funcionamiento (Automático, Dirt, Sand, Mud, Deep Snow y Rock), control de descensos, control de ayuda al remolque, el Sistema Pre-Colisión (PCS), que incluye Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Frenado Automático de Emergencia (AEB), Detección de Peatones y Detección de Ciclistas, control de crucero dinámico con radar para un amplio rango de velocidades (DRCC) y el dispositivo de alerta de cambio de carril con asistencia de dirección (LDA w / SA), entre otras tecnologías.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lexus LX 2022 1

Galería relacionada

Lexus LX 2022: más lujo y tecnología para el gran SUV

Archivado en:

Lexus RX L: las claves del SUV premium híbrido de siete plazas. Fotos: Lexus.

Relacionado

Lexus RX L: el SUV híbrido en el que cada milímetro cuenta

Los mejores vídeos