Lexus RX L: el SUV híbrido en el que cada milímetro cuenta

Tres filas de asientos y una mayor capacidad de carga, sin renunciar al lujo y deportividad del RX. Esta es la carta de presentación del Lexus RX 450h L, un gran SUV familiar premium y muy versátil.

Autopista.es para Lexus

Lexus RX L: las claves del SUV premium híbrido de siete plazas. Fotos: Lexus.
Lexus RX L: las claves del SUV premium híbrido de siete plazas. Fotos: Lexus.

Con el RX L, Lexus ofrece ahora la opción de añadir una tercera fila sin renunciar a la elegancia de este SUV premium. Para ello, Lexus ha extendido la carrocería 110 mm en la parte trasera y ha usado un ángulo en la luna trasera más pronunciado que en los modelos de dos filas, garantizando una buena altura de techo para los pasajeros de la tercera fila y una mayor versatilidad de carga detrás de la tercera fila.

Esta tercera fila de asientos no merma la capacidad de carga del Lexus RX L, al contrario: ofrece una superficie de carga mayor que la que ofrece la competencia y mayor versatilidad. Esto queda plasmado en detalles como un maletero de apertura eléctrica inteligente (se abre o cierra acercando la mano al escudo de Lexus), una cubierta de lona de fácil accionamiento y rieles deslizantes cubiertos.

Lexus RX L.
El Lexus RX L presume de hasta siete plazas en su interior y una eficiente mecánica híbrida de 313 CV.

Lexus RX L: híbrido con 313 CV

El SUV premium de Lexus incorpora un sistema híbrido que combina el motor V6 de gasolina D4-S de 3,5 litros de inyección, por un lado, con un motor eléctrico, por el otro. Todo ello, además, con el sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, que viene acompañado de un motor eléctrico independiente en la parte trasera que acciona las ruedas traseras cuando es necesario para mantener una tracción óptima. En total, 313 CV de potencia. Además, el sistema de selección del modo de conducción añade un cuarto modo, EV, que permite que el vehículo funcione con energía eléctrica a baja velocidad en distancias cortas.

El Lexus RX 450h L cuenta, de serie, con el sistema de seguridad Lexus Safety System+, que incluye el sistema precolisión (PCS) y de detección de peatones, detector de cambio de carril (LKA) con asistencia de la corrección de la dirección, activación automática de las luces de carretera (AHB) y control de crucero adaptable a todas las velocidades. Además, para los acabados más altos, también está disponible el monitor de ángulo muerto (BSM) con un monitor de vista panorámica (PVM), sensor inteligente de aparcamiento (ICS), el sistema de detección por tráfico posterior (RCTA) o el sistema Adaptativo de Luces de Carretera (AHS) con BladeScan.

Lexus RX L.
Interior del Lexus RX L, con una gran carga tecnológica a bordo.

A todo ello hay que sumar el excelente equipamiento propio de la gama Lexus RX. Dependiendo del modelo, puede incluir desde pantalla multimedia y navegación de 12,3 pulgadas, hasta sistema de sonido a medida con 15 altavoces Mark Levinson, portón electrónico del maletero con apertura y cierre “Touchless”, asientos delanteros calefactados y ventilados con regulación automática o plena iluminación LED.

Lexus RX L: con 7 plazas

La versión con capacidad para siete personas del Lexus RX L utiliza un asiento con separación de 40/20/40 en la segunda fila. El acceso a la tercera fila se facilita accionando una palanca que pliega la segunda fila hacia delante. El posicionamiento de la segunda fila es algo más alto que el de la tercera, creando más espacio para los pies a los pasajeros de la parte trasera.

Lexus RX L.
Los asientos del interior en el Lexus RX L, una de sus grandes bazas.

Además, el sistema de control de climatización trizona, proporciona a los pasajeros de la tercera fila aire acondicionado trasero independiente, así como ventilación individual. Y para su comodidad, los asientos de la tercera fila son abatibles de forma eléctrica. Detrás de la tercera fila encontramos una superficie plana de carga y dos posavasos en la tercera fila.

El Lexus RX 450h L está disponible desde 78.000 euros con el acabado Business en el mercado español.

Lexus RX L.

Galería relacionada

Lexus RX L: las mejores imágenes del SUV premium híbrido japonés

Archivado en:

El nuevo Lexus LBX 2022 toma forma

Relacionado

Lexus LBX 2022: el nuevo pequeño SUV basado en el Yaris Cross toma forma

Lexus ES 300h, distinción y tecnología en la berlina premium japonesa.

Relacionado

Lexus ES 300h: una berlina híbrida distinguida y distinta

Los mejores vídeos