Lexus ES 300h: una berlina híbrida distinguida y distinta

El Lexus ES 300h traslada a cada uno de sus rincones las dos principales cualidades de la marca presentes desde el principio: calidad y tecnología.

Autopista.es para Lexus

Lexus ES 300h, distinción y tecnología en la berlina premium japonesa.
Lexus ES 300h, distinción y tecnología en la berlina premium japonesa.

Cuando Toyota decidió crear una marca premium, el resultado supuso una nueva referencia de calidad dentro del segmento de los coches más lujosos y mejor hechos. El LS 400 de 1989, primer modelo de Lexus, fue un automóvil excepcional, en muchos sentidos superior a la mejores berlinas de lujo americanas y europeas. Los fabricantes tradicionales de ese segmento quedaron sorprendidos por la competencia que les había surgido tan repentinamente.

En la actualidad, el Lexus ES 300h perpetúa las dos principales cualidades de la marca, presentes desde el principio: calidad y tecnología. Hay que entender calidad en el sentido más amplio posible. No se trata solamente de precisión en el ajuste, riqueza de los materiales y solidez en la construcción. Calidad en todos los planos, apreciable también en el silencio, el refinamiento y el confort de marcha en la misma medida que en la eficiencia energética o la fidelidad con la que el coche sigue las intenciones del conductor.

Lexus ES 300h.
Interior del Lexus ES 300h.

Lexus ES 300h: tecnología por doquier

El nivel tecnológico en el interior del Lexus ES 300h es apreciable en ámbitos como la suspensión, ahora mejorada con el solenoide lineal avanzado AVS, que hace posible un mayor margen de control de los amortiguadores variable ahora más sensible a bajas fuerzas de amortiguación. Al incrementar ese margen de ajuste, han mejorado aún más el confort de marcha, la rapidez de respuesta de la dirección y la fidelidad de trayectoria. En esta nueva versión del ES 300h Lexus también ha mejorado la respuesta del sistema electrónico de frenado, más eficaz en términos absolutos y también con mejor tacto de pedal.

El sistema Lexus Safety System+ recibe en esta nueva versión con valiosas actualizaciones, como una cámara y un radar que aumentan el rango del sistema precolisión, un sistema de seguimiento del carril (LTA) más eficaz mediante la implementación de inteligencia artificial, un sistema predictivo que disminuye la velocidad antes de las curvas cuando se utiliza el control de crucero dinámico (DRCC) y otras mejoras en elementos como el automatismo para el cambio de luces, el reconocimiento de señales de tráfico.

Además, las imágenes captadas por las cámaras se ven en dos monitores en color de 12,7cm que hay a los lados. Cuando se conectan los intermitentes, automáticamente se amplía el área captada por las cámaras, ya no hay ángulos muertos. A diferencia de los retrovisores, las cámaras no se hielan, no se empañan y las gotas de agua o copos de nieve no impiden la visión.

LEXUS ES 300h (4)
Así funcionan los espejos retrovisores digitales del Lexus ES 300h.

Lexus ES 300h: motores y gama

Todas esta actualizaciones y mejoras están acompañadas de un rediseño exterior e interior que deja la imagen del nuevo Lexus ES 300h a la altura de su avanzada tecnología. Está impulsado por un sistema híbrido con una potencia combinada de 218 CV que, junto a una carrocería extremadamente aerodinámica (Cx 0,26), es capaz de alcanzar un consumo medio homologado de solo 5,2 l/100 km.

En España, el Lexus ES 300h está disponible en cuatro variantes —Eco, Premium, F Sport y Luxury D-View— que se distinguen por acabado, equipamiento y cualidades dinámicas. En cualquier caso, una elección altamente recomendable para quien aprecie todas las facetas de la distinción.

 

Lexus ES 300h.

Galería relacionada

Lexus ES 300h: tecnología, calidad y distinción

Así luce el Lexus UX250h. Fotos: Lexus

Relacionado

Lexus UX 250h: nuevo desafío para el SUV híbrido premium japonés

Lexus NX 2021, así es el nuevo SUV con opción híbrida enchufable

Relacionado

Lexus NX 2021: precios y todas las claves para España del nuevo SUV

Los mejores vídeos