Lexus NX 2022: todos los secretos del nuevo SUV

Lexus está ultimando todos los detalles y preparativos de la segunda generación del NX, uno de sus vehículos representantes en el segmento de los SUV.

El diseño del Lexus NX 2022, toda una incógnita
El diseño del Lexus NX 2022, toda una incógnita

Desde comienzos de 2015, Lexus viene comercializando en muchos países del mundo el NX, un SUV que durante los últimos años se ha venido vendiendo en España con tecnología híbrida (al principio, cuando llegó al mercado, también se comercializó con la versión de gasolina 200T). Desde finales de 2017 y comienzos de 2018, la firma nipona empezó a vender una completa actualización del modelo.

El futuro de este vehículo pasa por una completamente nueva generación, que al parecer se está poniendo a prueba, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es. En términos de diseño, todo hace parece indicar que no habrá cambios revolucionarios, con una evolución estética más moderna que mantendrá las formas y el ADN de este modelo. En la parte frontal, se mantendrá la poderosa y llamativa rejilla delantera, aunque es posible que pueda presentar algún que otro sutil cambio. Visto de perfil, el modelo saliente a buen seguro que mantendrá los atrevidos y aerodinámicos pliegues en su carrocería muy similares a los del modelo que actualmente se está vendiendo.

A comienzos de 2022 debería comenzar al comercialización de la segunda generación del Lexus NX
A comienzos de 2022 debería comenzar al comercialización de la segunda generación del Lexus NX

El interior del nuevo SUV sí que ofrecerá cambios más notables. En el caso de la pantalla multimedia del sistema de información y entretenimiento de la zona central del salpicadero, ésta podría crecer de tamaño de forma considerable (se especula que podría tener un tamaño de 14 pulgadas…).

A nivel técnico, sí que te podemos asegurar casi al cien por cien que la nueva generación del Lexus NX compartirá plataforma técnica con el más reciente Toyota RAV4 (la arquitectura global TNGA-K de Toyota Group). Esto implica que en su gama mecánica sólo habrá versiones híbridas, que podrían ser de tipo convencional o no enchufable (con un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros de gran protagonismo), o de tipo enchufable, con una tecnología similar estrenada por el Toyota RAV4 Plug-in, con una potencia máxima de más de 300 CV y una autonomía en modo de conducción puramente eléctrico de alrededor de 60 kilómetros.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del nuevo Lexus NX 2022, un modelo cuya presentación debería tener lugar a finales de este mismo año 2021. Seguiremos informando…

 

 

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