Lexus no suele ser una marca que destaque por presentar muchas novedades a lo largo del año, aunque teniendo en cuenta que su gama de modelos en nuestro país crece cada vez más, con los LM y LBX como sus últimos integrantes, es normal que cada vez sean más de interés informativo. Hoy por ejemplo han desvelado tres primicias que ahora te desgranaré.
Así será el Lexus RZ más barato
En abril del 2022 Lexus daba un paso más hacia el camino de la electrificación lanzando al mercado el RZ, un modelo que comparte base con el Toyota bZ4x. Hasta este mismo mes sólo se comercializó con una única variante, denominada como 450e, que cuenta con 230 kW (313 CV) aportados por dos motores y una batería de 71,4 kWh que le permitió homologar unos rangos de autonomía entre los 395 y los 440 kilómetros.

Con ella la marca japonesa había conseguido vender 16 unidades en lo que va de 2024, cifras quizás un poco alejadas de los objetivos de sus directivos. Para impulsarlas llegará ahora la 300e, que a diferencia de la anterior es de tracción delantera (la otra es total). Esto es así porque se prescinde del motor que actúa sobre el eje trasero, quedándose en una potencia total de 150 kW (204 CV). Se mantiene la misma batería, pero consigue mejores datos de consumo lo que le ha permitido homologar 480 km en su mejor acabado.
Este RZ 300e estará disponible con tres acabados. De la otra motorización hereda los más altos, el e-Executive y el e-Luxury, mientras que añade uno nuevo que se denominará e-Business. Este último contará con elementos de serie como el volante o asientos calefactados, el climatizador bizona o el sistema multimedia Lexus Link mostrado en pantalla de 12,3 pulgadas.

Según nos han transmitido desde Lexus, la idea es empezar a entregar las primeras unidades del RZ 300e en el mes de septiembre. Para esa fecha la gama con sus respectivos precios se quedará de la siguiente manera:
- Lexus RZ 300e e-Business: 57.900 euros
- Lexus RZ 300e e-Executive: 62.900 euros
- Lexus RZ 300e e-Luxury: 68.900 euros
- Lexus RZ 450e e-Executive: 70.900 euros
- Lexus RZ 450e e-Luxury: 77.900 euros
Nuevo Lexus NX Overtrail: para aventureros
El Lexus NX es contrapuesto en la gama al RZ, pues es el modelo que más se vende de la marca japonesa en nuestro país. Ahora celebrará la bienvenida de un nuevo acabado denominado Overtrail, con el que se intentará conquistar a ese tipo de comprador al que le gusta la aventura y la estética off-road en su SUV.

Para reforzar ese espíritu, los NX Overtrail añadirán piezas en color negro en las carcasas de los retrovisores, en los tiradores de las puertas, las molduras de los pasos de las ruedas o de las ventanas, los raíles del techo o en las exclusivas llantas (aquí con acabado mate) de 18 pulgadas. Incluso a la parrilla se le ha aplicado un marco brillante mecanizado metálico y se incorpora el nuevo color para la carrocería denominado Moon Desert que ves en las fotografías (también estará disponible el Verde Oliva) que se mimetiza muy bien con la naturaleza.
Los detalles también invadirán el interior de este NX Overtrail, con unos asientos específicos tapizados en cuero sintético Tahara de color negro en combinación con el Khaki. Este mismo tono también lo encontraremos en los paneles de las puertas o la guantera, sumado a las inserciones con acabado madera noble que se reparten por el habitáculo.

Pero no solo la estética llamará la atención en este nuevo acabado. Como se puede apreciar en las fotografías, la altura libre al suelo se ha incrementado en 15 mm, lo que provoca que ahora el NX disfrute de 200 mm para poder circular mejor fuera del asfalto. Además, se han incorporado tanto en el eje delantero como en el trasero unos amortiguadores “Performance Dampers”.
Este acabado Overtrail del NX sólo se podrá asociar a la mecánica híbrida de 244 CV y tracción total (AWD) del SUV japonés. Su precio es de 71.100 euros, por lo que queda por encima del Executive (63.400 euros) y por debajo del F Sport (74.100 euros).

Lexus LBX Match Point: solo habrá 25 unidades
Qué mejor manera de representar la importancia que está adquiriendo el tenis para Lexus en los últimos años que realizar una edición limitada de uno de sus modelos con motivos que nos recuerdan inevitablemente al deporte de la raqueta. Partner Oficial de Automoción y Socio Platino del ATP Tour, la marca japonesa preparó para el último torneo Conde de Godó, del que también es patrocinador, unos LBX que finalmente han servido de inspiración para una tirada corta de 25 unidades.

Ya el propio nombre, LBX Match Point, es toda una declaración de intenciones. A él se unen diferentes elementos estéticos en color amarillo, como las características pelotas con las que se juega al tenis, en el frontal o la zaga, el techo y los espejos retrovisores. Para crear contraste se utiliza para la pintura el color Gris Berlín metalizado y no te olvides de observar las líneas de la pista pintadas sobre el pilar C. Completaríamos esa imagen exterior con llantas de 18 pulgadas con diseño específico en negro mate y con detalles amarillos.
Aunque para mí el detalle que más me ha llamado la atención es cómo han convertido del botón de arranque del LBX en una pelota de tenis. Lo encontraremos en un interior donde hay también asientos de cuero tapizados en color Caramel, con los panales de las puertas en cuero negro, costuras en amarillo y unas alfombrillas en las que se puede ver el logo de Match Point.

Las 25 unidades que se fabricarán de este LBX Match Point estarán disponibles en el mes de octubre a un precio de 45.700 euros, para un modelo que recordemos empieza su gama en 33.900 euros.