Este nuevo SUV es ya el Lexus más barato que puedes comprar y será uno de los más deseados en 2024

Llegará a los concesionarios españoles en 2024 pero este pequeño SUV lo tiene todo para convertirse en uno de los más deseados del año. Además, será el Lexus más barato, con una tarifa que partirá por debajo de los 35.000 euros.

El nuevo Lexus LBX ya se puede reservar online
El nuevo Lexus LBX ya se puede reservar online

La gama de Lexus arranca actualmente en el mercado español en los 38.800 euros del Lexus UX 250h. Pero esto va a cambiar próximamente con la llegada de su nuevo SUV pequeño, un modelo que comparte plataforma con el Toyota Yaris Cross, muy atractivo y que a buen seguro se convertirá en uno de los más deseados del segmento de los SUV B. Una categoría en la que aterrizará durante el primer trimestre de 2024 y en la que se encontrará con rivales de la talla del DS 3, Audi Q2 o Mini Countryman.

Tras su último lanzamiento, el Lexus LM, un monovolumen disponible con versiones de 4 y 6+1 plazas, tracción a las cuatro ruedas y una motorización híbrida de 250 CV, Lexus estrenará el año que viene el Lexus LBX, un SUV urbano de 4,19 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Una medidas prácticamente calcadas a las de su homónimo de Toyota del que deriva, aunque se aleja en otros aspectos.

Lexus LBX 2024
Lexus LBX 2024

El Lexus más barato llega en 2024

Las primeras unidades del Lexus LBX llegarán a los concesionarios españoles a partir de marzo de 2024 y aunque todavía no conocemos sus precios en nuestro país, en Alemania ya se ha dado a conocer toda su oferta. Allí el LBX partirá de los 34.400 euros, sin incluir promociones o descuentos, un precio que en España debería ser inferior y que lo situaría por debajo del Lexus más barato actualmente, el Lexus UX, que en España tiene una tarifa inicial de 38.800 euros.

En España el Lexus LBX ya se puede reservar de forma online a través de la web de la marca, incluido también el modelo de edición limitada Original Edition del que se fabricarán alrededor de 1.500 unidades. Este incluye unas exclusivas llantas de 18″ diseño Black Mate, detalles en Dark Titanium en los paragolpes delantero y trasero, así como un anagrama identificativo Original Edition en el portón del maletero.

Lexus LBX 2024
Lexus LBX 2024

Así es el nuevo Lexus LBX

El Lexus LBX mide 4.190 milímetros de largo, 1.825 mm de ancho y 1.545 mm de alto, mientras que tiene una distancia entre ejes de 2.580 mm. Con las ruedas de 18 pulgadas de serie, el pequeño Lexus es en realidad un poco más grande que el Toyota Yaris Cross y pesa 1.280 kilogramos. Se ofrecerá con la opción de elegir entre tracción delantera y tracción total, y todas las configuraciones vendrán exclusivamente con una transmisión continua variable electrónica (e-CVT).

Este nuevo SUV apuesta por un lenguaje de diseño muy similar a otros modelos de Lexus, con una evolución de la clásica parrilla de la marca japonesa en forma de doble flecha, ahora en una única forma trapezoidal, mientras que los faros led, muy agresivos y situados en los bordes, le aportan mucha personalidad. En la parte trasera también nos encontramos con faros, también de tipo led, inspirados, según Lexus, en gafas de sol. También podemos ver detalles cromados alrededor de las salidas falsas del paragolpes, un alerón trasero y ningún tubo de escape a la vista.

Híbrido autorrecargable

En el interior nos encontramos con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, montado por primera vez en un Lexus, con otra gran pantalla multimedia inclinada hacia atrás en la consola central. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero solo el primero tiene conectividad inalámbrica. Lexus se ha asociado una vez más con Mark Levinson, que es el encargado de firmar el sistema de sonido de 13 altavoces, incluido un subwoofer integrado en la puerta trasera.

Lexus LBX 2024
Lexus LBX 2024

El maletero ofrece hasta 332 litros (en aquellos modelos con tracción delantera), suficiente para llevar dos maletas de 75 litros hasta la altura de la bandeja trasera plegable. Es probable que el LBX equipado con tracción total sea menos práctico debido al hardware adicional instalado en la parte posterior. Lexus también asegura que no ha hecho concesiones en términos de calidad a pesar de tratarse de un modelo de entrada a la gama del fabricante japonés.

Donde no hay ninguna novedad es bajo el capó de este Lexus LBX. Este nuevo SUV apuesta por un sistema híbrido autorrecargable de nueva generación que cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros. La potencia máxima es de 136 CV/100 kW, con un par de 185 Nm. Según las cifras oficiales, puede realizar el 0-100 km/h en 9,2 segundos y tiene una capacidad máxima de remolque de 750 kilogramos.

 

Lexus LBX 2024

Galería relacionada

Este nuevo SUV es ya el Lexus más barato que puedes comprar

Archivado en:

Fiat 600e: así es el nuevo y esperado SUV urbano eléctrico con una autonomía de 400 km

Relacionado

Fiat 600e: así es el nuevo y esperado SUV urbano eléctrico con una autonomía de 400 km

VW T Cross 2024

Relacionado

VW T-Cross 2024: primeras fotos e información oficial del nuevo SUV urbano