El segmento de los SUV compactos es el más importante en el mercado actual y Leapmotor se mete de lleno con el flamante B10 de carácter 100% eléctrico. La marca China gestionada por Stellantis se está implantando en España de forma sólida tras lanzar el urbano T03 y el gran SUV C10. Pero necesitaban un modelo de gran volumen de ventas, como es este B10 que mide 4,52 de largo y una batalla de 2,74 metros que le permiten tener una amplia habitabilidad.
Quizás sea el aspecto por el que más destaca este nuevo SUV, que además se beneficia de una modularidad espectacular que permite a los pasajeros incluso tumbarse. Presumen de una distancia entre el respaldo trasero y el reposapiés de los pasajeros delanteros de 2,39 metros, una cifra que permite muchas configuraciones. Detrás de hecho el espacio para ocupantes de tallas altas es más que sobrado. Y todo ello sin renunciar a un maletero de 420 litros a los que se suman otros 95 litros bajo el piso. Y a su vez, suman otros 25 litros por un cubículo bajo el capó delantero donde habitualmente se suelen guardar los cables del coche.

No hay que olvidar que es eléctrico y su gama estará formada por un motor de 218 CV pero combinado con dos baterías: una de 56,2 kWh y otra de 67,1 kWh. La primera versión se llama Pro y la segunda ProMax. Según anuncia la marca, las autonomías pasan de 361 del Pro a 434 km del ProMax. La capacidad de carga es de 11 kW en corriente alterna y de 140/168 kW en continua.
Un SUV con precio por debajo de los 20.000 € y fabricado en España
Las prestaciones son iguales para todas las versiones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h. Los acabados son el básico Life disponible para ambas versiones y el Design solo disponible para el ProMax con elementos más conformables como los asientos delanteros de ajuste eléctrico y calefactables y ventilados, los retrovisores retráctiles, la luz ambiente y la tapicería de piel Eco.
Los precios con todas las ayudas de Plan Moves (7.000 euros) más los 900 euros del CAE parten de los 19.951 euros, y el siguiente escalón, la batería grande con el acabado “básico” sube otros 2.000 euros, y si le añadimos el acabado Design a este último pues sube otros 1.500 euros. En total el más caro ProMax Design cuesta 23.206 euros,siempre con las ayudas, claro está.

Tampoco olvidarnos que este Leapmotor B10 está destinado a ser fabricado en Europa y concretamente la factoría de Figueruelas en Zaragoza tiene ya muy cerca la confirmación de su producción allí. Con ello, tendremos otro modelo eléctrico “Made in Spain”.