Kia e-Niro: el SUV eléctrico, el segundo más vendido en España, ¡ya por menos de 20.000 euros!

Es el segundo coche eléctrico más vendido en España y este mes estrena una oferta, además, irresistible: el Kia e-Niro ya puede ser tuyo desde solo 19.800 euros. Te contamos todo.

2PC 1920x1100
2PC 1920x1100

El Kia e-Niro se ha convertido sin duda, por derecho propio, no solo en uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado, sino incluso de los SUV en general. Amplio, bien equipado, con mucha tecnología y esta versión 100% eléctrica, el modelo lo tiene prácticamente todo para conquistar el segmento medio en el que va destinado. Ahora, encima, a todo ello suma un precio que puede ser, incluso, más competitivo que el de sus tradicionales rivales con motor de combustión. Casi nada.

Y es que, si el Kia Niro ya se ha convertido en el tercer modelo más vendido de la marca (líder a particulares en todo este 2021), ahora su versión 100% eléctrica, además, se ha alzado ya al segundo puesto de coche eléctrico más vendido en toda España. Según los últimos datos de ANFAC, entre enero y septiembre ha matriculado hasta 1.061 unidades, solo superado por el imbatible Tesla Model 3 (2.155 unidades), pero batiendo a modelos tan importantes en esta tecnología como el Renault Zoe (876 unidades), el VW ID.4 (684) o el Peugeot 208 (647).

Kia e-Niro
Así es el Kia e-Niro.

Ahora, a este buen recorrido ya comercial, el Kia e-Niro suma también otra interesantísima noticia: un precio para este mes de octubre que parte de solo 19.800 euros, una tarifa espectacular para un vehículo eléctrico de su tamaño y prestaciones. Eso sí, esta oferta llega junto a algunos condicionantes que debes tener en cuenta antes de su adquisición.

Así puedes comprar un Kia e-Niro por 19.800 euros

Tal y como detalla la propia Kia en su web de promoción comercial, para optar a un e-Niro por 19.800 euros hay que poder primero acceder a las ayudas del Plan Moves III para clientes particulares que cumplan sus requisitos. Además, la oferta solo se aplica para quienes entreguen un vehículo usado y financiado con Banco Cetelem S.A.U. con un importe mínimo de 13.000 euros a través de la campaña Flexiplan a un plazo y permanencia mínima de 36 meses.

¿Buscas coche? Ahorra 5.176 € de media comprando aquí un coche de Kia

Valida así hasta el 31 de octubre en todos los concesionarios de la Península Ibérica y de Baleares, la oferta (en la que no se incluyen los gastos de gestoría ni matriculación) se extiende a un e-Niro en versión básica Concept, que en su equipamiento, eso sí, ya incluye una buena dotación con sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, climatizador automático, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de audio con cámara de asistencia al estacionamiento, con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla de 8 pulgadas y, por supuesto, con etiqueta Cero Emisiones de la DGT, con todos sus beneficios.

Kia e-Niro
Kia e-Niro: así es su interior.

Con 4,38 metros de longitud, 5 plazas y un maletero con hasta 451 litros de carga, ampliables a 1.405 litros si abatimos los asientos traseros, el Kia e-Niro es un buen SUV compacto familiar, que incluye un motor eléctrico de 100 kW, equivalentes a 136 CV de potencia, y 395 Nm de par. El sistema de propulsión incluye una batería de polímero de litio de 39,2 kWh de capacidad.

Con todo este esquema, el nuevo Kia e-Niro homologa un consumo medio de 15,3 kWh cada 100 kilómetros a batería plena cargada, ofreciendo así una autonomía máxima de 289 kilómetros en ciclo WLTP, algo limitada eso sí frente a nuevos vehículos eléctricos lanzados este año. En su próxima generación, Kia mejorará posiblemente este apartado añadiendo una batería de mayor capacidad y eficiencia.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra a nuestro comparador y ahorra ya

 

En cuanto a sus prestaciones dinámicas, el nuevo Kia e-Niro anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 155 km/h.

 

Advertisement
Kia e-Niro 2020: probamos el nuevo SUV eléctrico

Galería relacionada

Kia e-Niro 2020: probamos el nuevo SUV eléctrico

Archivado en:

Kia e-Niro 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico.

Relacionado

Kia e-Niro 2022: todo lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico

A prueba los Kia e Niro y Niro, VW ID.3 y Golf y Peugeot e 208 y 208

Relacionado

¿Eléctrico o de combustión? A prueba los Kia e-Niro/Niro, VW ID.3/Golf y Peugeot e-208/208

Los mejores vídeos