Kia aumenta sus ventas: el SUV Sportage, líder… ¡y con próxima versión 100% eléctrica!

Kia sigue batiendo récords. La marca coreana cierra noviembre con nuevas subidas de ventas en todo el mundo y con un nuevo Sportage ya en la lanzadera. ¡Y tendrá versión eléctrica!

El Sportage es el modelo de Kia más vendido en todo el mundo.
El Sportage es el modelo de Kia más vendido en todo el mundo.

No es novedad, te lo venimos contando desde hace meses. Kia sigue lanzada comercialmente, batiendo récords de matriculaciones y ganando cada mes cuota de mercado. En España ya te hemos informado que se ha convertido en la marca más vendida a particulares, mientras que ahora el cierre de noviembre confirmar también un incremento en sus ventas mundiales, en un contexto de pandemia especialmente difícil y que está resultando traumático para un buen número de fabricantes.

Así, según los últimos datos publicados, Kia Motors Corporation ha cerrado el mes pasado con 256.019 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al mismo período de 2019. En mercados que de media registran caídas de entre el 10 y el 20 por ciento, no está nada mal. ¿Y cuál es su modelo estrella en todo el mundo?

Kia aumenta sus ventas en todo el mundo.
Kia aumenta sus ventas en todo el mundo.

Pues sí, no te equivocas: el Kia Sportage. El popular y prestigioso SUV compacto encabeza las matriculaciones de la marca con más de 35.000 unidades vendidas. Líder indiscutible, ahora además espera recibir un buen impulso en los próximos meses, ya que está previsto durante 2021 el lanzamiento de su completamente nueva generación.

Ya te hemos hablado en numerosas anticipaciones cómo será el Kia Sportage 2021, pero hoy te traemos más novedades. Si el nuevo SUV se presentará oficialmente en abril, para ponerse probablemente a la venta durante el verano del año que viene, estos días se ha conocido que la gama podría completarse meses después, quizá ya a lo largo de 2022, con una nueva variante 100% eléctrica.

Así, siguiendo los pasos por ejemplo del Kia e-Niro, el Sportage tendrá su particular versión e-Sportage, de la que de momento, eso sí, no trascienden datos técnicos ni oficiales. Habrá por tanto todavía que esperar, ya que antes conoceremos el resto de su gama, compuesta a buen seguro por los nuevos motores diésel y gasolina de la marca, además de las todavía mayor popularización de versiones micro-híbridas con tecnología de 48V.  

El Kia Sportage tendrá una versión 100% eléctrica.
El Kia Sportage tendrá una versión 100% eléctrica.

Tal y como ya ha mostrado el nuevo Hyundai Tucson 2021, con el que comparte base, la quinta generación del Kia Sportage ofrecerá numerosos cambios, con un aspecto mucho más llamativo y moderno, y un interior también claramente más tecnológico y con los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Con estos buenos resultados y estos interesantes lanzamientos, Kia seguirá profundizando en los próximos meses en su estrategia ya anunciada como Plan S. Se trata de una completa hoja de ruta a medio y largo plazo para transformar toda la compañía en una innovadora empresa de movilidad, asegurando al mismo tiempo el lanzamiento de nuevos coches eléctricos. El primero, será un nuevo SUV que se estrenará también en 2021.

 

 

Advertisement
Así podría ser el Kia Sportage 2021

Galería relacionada

Kia Sportage 2021: así podría ser el nuevo SUV medio

Archivado en:

Hyundai y Kia presentan su plataforma E-GMP específica para coches eléctricos: así es

Relacionado

Hyundai y Kia presentan su plataforma E-GMP específica para coches eléctricos: así es

El nuevo Kia SUV eléctrico podría debutar en 2021

Relacionado

Kia SUV EV 2021: primeros datos y claves del nuevo SUV

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.