Kia aumenta sus ventas en todo el mundo: sus coches más vendidos en España

Kia sigue viendo crecer sus cifras de ventas. En octubre, sus matriculaciones se incrementaron un 6,1 por ciento. ¿Y en España, cuáles son los más vendidos?

El Kia Stonic, el más vendido en España en lo que va de año.
El Kia Stonic, el más vendido en España en lo que va de año.

Kia es una de las marcas del momento y una de las que mejor se está adaptando al presente (y al futuro), gracias a una gama de vehículos que responde prácticamente a todas las necesidades. La electrificación está siendo uno de los pilares de su crecimiento. A nivel mundial, esto queda reflejado en sus cifras de ventas: en octubre de 2020, se matricularon 265.714 vehículos Kia en todo el mundo, lo que supone un 6,1 por ciento más que en octubre del año pasado.

La firma sucoreana no solo crece en su propio mercado local (un 1,8 por ciento más), también en el resto del mundo (un 7 por ciento más). En el acumulado del año, eso sí, ni siquiera Kia se escapa al complicado contexto que estamos viviendo en plena pandemia: los asiáticos vendieron 2,12 millones de coches, un 7,2 por ciento menos desde enero hasta octubre.

En España, a pesar de que lograron recientemente un récord de ventas en un trimestre (en el tercero de este año 2020), durante el pasado mes de octubre se vendieron 4.300 nuevos vehículos, y 37.523 en el acumulado del año. En este último caso, el descenso de las ventas está, no obstante, por debajo de la media nacional. Si miramos en el Top 10 de marcas que más venden en España, Kia sigue más que presente: ocupó la sexta plaza en el mes de octubre y la sexta en el acumulado del año, por delante de su “marca hermana” Hyundai, Citroën, Dacia…

El Kia Sportage, el más vendido a nivel mundial y en España en octubre.
El Kia Sportage, el más vendido a nivel mundial y en España en octubre.

Los coches Kia más vendidos en España

Mirando a las cifras del pasado mes de octubre, vemos una “batalla” muy ajustada entre cuatro modelos de Kia que prácticamente han calcado sus ventas. El Kia Sportage es el vehículo de la marca surcoreana más vendido a nivel mundial… y también en España. En nuestro país, ha acumulado 797 nuevas matriculaciones.

Muy cerca, en segunda posición aparece el Kia XCeed, con 776 nuevas matriculaciones en octubre. Solo tres más que el Kia Niro, con 773, y también ligeramente por delante del Kia Stonic, con 754 nuevas matriculaciones. Este último, no obstante, sigue siendo el Kia más vendido en España en el acumulado del año: desde enero hasta octubre se han vendido 7.407 unidades del Stonic, más incluso que de Sportage, con 7.195. El Kia Niro cierra el pódium, con 5.741 unidades, con Ceed (5.572) y XCeed (5.563) muy cerca.

Volviendo al mes de octubre, tras el póker de SUV de Kia, en quinta posición de ventas se situó, justamente, el Ceed, con 587 unidades vendidas. Le siguen Kia Picanto (239) y Río II (229). Ya con menos de 100 unidades matriculadas encontramos al Sorento (68), Proceed (57), Soul (12), Optima (5) y Stinger (3). En el ránking de más vendidos en lo que va de año, tras Stonic, Sportage, Niro, XCeed y Ceed, le siguen ya de lejos el Río II (2.958) y el Picanto (2.185).

Si miramos a los coches que más han crecido en su nivel de ventas, entonces tendríamos que darle la medalla de oro al Kia Niro (sin tener en cuenta el XCeed, que llegó al mercado en la segunda mitad del 2019), cuyas ventas han crecido en lo que va de año 2020 un 5,81 por ciento respecto al mismo período en 2019. El Kia Soul también crece, con un 3,39 por ciento más, aunque en su caso sus ventas generales en España son de 122 unidades, frente a las 5.741 del Niro, disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica pura.

Kia Stonic
El Kia Stonic lidera el ránking de los Kia con más matriculaciones en lo que va de año.

Ránking de los Kia más vendidos (enero-octubre de 2020)

1º. Kia Stonic: 7.407 unidades.

2º. Kia Sportage: 7.195 unidades.

3º. Kia Niro: 5.741 unidades.

4º. Kia Ceed: 5.572 unidades.

5º. Kia XCeed: 5.563 unidades.

6º. Kia Río II: 2.958 unidades.

7º. Kia Picanto: 2.185 unidades.

8º. Kia Proceed: 500 unidades.

9º. Kia Sorento: 176 unidades.

10º. Kia Soul: 122 unidades.

11º. Kia Stinger: 53 unidades.

12º. Kia Óptima: 50 unidades.

13º. Kia Carens: 1 unidad.

Advertisement
Kia Sportage, el más vendido en octubre de 2020.

Galería relacionada

Los coches Kia más vendidos en España

Archivado en:

Kia renovará el parque móvil militar de Corea del Sur en los próximos años

Relacionado

Kia lanzará una nueva gama de vehículos 4x4 y militares: así serán

Kia cuenta con una amplia y variada gama de coches con etiqueta ECO y CERO

Relacionado

Todos los coches con etiquetas ECO y CERO que vende Kia en España

Los mejores vídeos