Todos los coches con etiquetas ECO y CERO que vende Kia en España

Con hasta 4 sistemas de electrificación, Kia ofrece una variada gama de coches y SUV con etiquetas medioambientales ECO o CERO de la DGT, según los casos.

Redacción Autopista / Fotos: KIA

Kia cuenta con una amplia y variada gama de coches con etiqueta ECO y CERO
Kia cuenta con una amplia y variada gama de coches con etiqueta ECO y CERO

A lo largo de los últimos años, Kia ha ido adelantando muchas de las tareas que ahora se les exigen a los fabricantes, con el Niro como exponente tecnológico, un vehículo concebido como híbrido y con toda la funcionalidad de un automóvil convencional más. Hoy el Niro representa la versatilidad del automóvil ecológico, un modelo con tres tecnologías eléctricas diferentes: híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico (BEV), que permiten adecuar un mismo modelo al mayor número de usuarios. Todas estas tecnologías se han ido aplicando a más modelos pero, además, el esfuerzo de Kia para que las populares versiones de gasolina y diésel tengan también cabida en este periodo de transición se refleja en nuevos sistemas micro-híbridos (MHEV) de 48V, que optimizan el rendimiento de los motores convencionales, reduciendo sus emisiones.

KIA RIO, ETIQUETA ECO

Kia Rio 1
Kia Rio

Con la renovación anunciada para 2021, el utilitario grande de la marca será el último modelo de la gama en electrificarse. El Rio 2021 contará con dos versiones micro-hibridas por alternador reversible y batería de 48V sobre un nuevo motor 1.0 T-GDI de gasolina, con distribución variable continua, inyección directa y turbo. El sistema micro-híbrido servirá para arrancar el motor, asistirlo en aceleraciones y recuperar energía para cargar la batería. Habrá dos versiones, de 100 y 120 CV. Ambas contarán con la novedosa caja de cambios manual electrónica e inteligente iMT.

KIA Stonic, ETIQUETA ECO

Kia Stonic 1
Kia Stonic

Será en este mismo otoño cuando el crossover urbano de la marca también se renueve... y se electrifique. El Stonic estrenará el nuevo motor 1.0 T-GDI, derivado en versiones de 100 y 120 CV, ambos con sistema micro-híbrido de 48V y cambio manual iMT de 6 velocidades o automático de doble embrague de 7. Con ambas transmisiones, el Stonic se podrá desplazar a vela con el motor parado hasta velocidades de 125 km/h. La nueva versión de 120 CV mejora un 10 por ciento la eficiencia del modelo saliente convencional con la misma potencia.

KIA e-Soul. ETIQUETA CERO

Kia e Soul
Kia e Soul

La 3ª generación Soul ya sólo se comercializa en nuestro país en sus dos versiones eléctricas, que se diferencian por la potencia de sus motores, la capacidad de sus baterías y, en consecuencia, las autonomías. La versión de acceso tiene un motor de 100 kW (136 CV) y monta ya una generosa batería de 39,2 kWh con la que homologa una autonomía WLTP de 276 km. El motor de la versión superior rinde 150 kW (204 CV) y con una batería de 64 kWh lleva su autonomía a los 456 km, disipando cualquier duda de movilidad extraurbana.

KIA Ceed. ETIQUETA ECO

Kia Ceed
Kia Ceed

Como en muy pocos modelos hay en el mercado, en Kia la micro-hibridación también está presente en una mecánica diésel, en concreto en un motor 1.6 CRDi de 136 CV disponible en la gama Ceed. Esta mecánica cuenta con un sistema de 48V que asiste al motor diésel, gestiona el dispositivo stop-start y recarga la batería complementaria de iones de litio. Como en los otros MHEV, esta versión adopta el cambio manual electrónico iMT, surgiendo con su consumo medio de 4,7 l/100 km uno de los modelos compactos más eficientes del mercado.

KIA Ceed Tourer. ETIQUETA ECO Y CERO

Kia Ceed Tourer
Kia Ceed Tourer

Diésel micro-hibrido (etiqueta ECO) e híbrido enchufable (etiqueta CERO) para la versión más familiar de la gama Ceed. Además, ambas opciones pueden presumir de tener los precios más competitivos de la categoría. Más relevante si cabe en la sofisticada versión PHEV (híbrida plug-in), que facilita el acceso a un coche que puede operar perfectamente como coche eléctrico a diario con sus 50 kilómetros de autonomía eléctrica y como gran familiar y gran rutero con su motor de gasolina apoyado con el eléctrico, como cualquier otro híbrido convencional.

KIA xCeed. ETIQUETA CERO Y ECO

Kia XCeed
Kia XCeed

La carrocería más actual de la gama Ceed, el modelo XCeed, que mira sin disimulos al exitoso formato SUV, también adopta la mecánica diésel micro-híbrida (etiqueta ECO) 1.6 CRDi de 136 CV (con cambio manual iMT y automático DCT7) y además presenta una nueva opción híbrido-enchufable (etiqueta CERO). En este caso, combina un motor 1.6 de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 61, que juntos suman una potencia total de 141 CV. En modo eléctrico, el xCeed PHEV (híbrido plug-in) homologa una autonomía WLTP de 48 km y un consumo medio por cada ciclo de carga de sólo 1,4 l/100 km.

KIA ProCeed. ETIQUETA ECO

Kia ProCeed
Kia ProCeed

En la más exclusiva variante de la gama Ceed, la mecánica micro-híbrida diésel 1.6 CRDi MHEV 48 voltios tiene más si cabe argumentos para ser una de las versiones más interesantes por rendimiento y eficiencia. La fusión de trazos coupé y familiar hacen del Proceed una versión con una alta carga emocional (siempre ligado al acabado GT Line), como también muy capaz (maletero de 594 litros) y funcional. La versión con cambio manual iMT de 6 velocidades homologa un consumo de 4,8 l/100 km, por 5.2 con el cambio de doble embrague de 7.

KIA Niro. ETIQUETA ECO Y CERO

Kia e Niro
Kia e Niro

Nacido como híbrido convencional, el Niro HEV combina un motor de gasolina de 105 CV con otro eléctrico de 44, que suman 141 CV. Esta versión recibe la etiqueta ECO y es la opción más flexible, situándose su consumo medio en 4,8 l/100 km. La versión híbrida enchufable (etiqueta CERO) dispone de la misma potencia total, pero de un motor eléctrico de 66 CV y una batería mayor que le asegura una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Por último, dos versiones eléctricas BEV (etiqueta CERO), de 136 y 204 CV, con 289 y 455 kilómetros de autonomía respectivamente, permiten elegir un Niro más urbano o más rutero.

KIA Sportage. ETIQUETA ECO

Kia Sportage
Kia Sportage

Hace dos años que el Sportage ya dispuso de una potente mecánica diésel 2.0 CRDI  de 185 CV con tecnología micro-hibrida de 48V, tanto en versiones con tracción 4x2, como 4x4. Hoy ha pasado el relevo a dos versiones 1.6 CRDI MHEV con 116 y 136 CV de tracción 4x2, de gran rendimiento, por empuje, agrado y eficiencia, gracias a la precisa asistencia eléctrica de hasta 12 CV al motor diésel en fases de aceleración. La versión de 116 CV homologa un consumo medio de 5,2 l/100 km y de 5,5 la variante de 136 CV. El cambio siempre es manual de 6 velocidades.

KIA Sorento. ETIQUETA ECO Y CERO

Kia Sorento 1
Kia Sorento 1

La 4ª generación del gran SUV de Kia, el Sorento, acaba de aterrizar y lo hace con una oferta mecánica doblemente electrificada: versión híbrida convencional (HEV, con etiqueta ECO) con motor 1.6 Turbo de gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 60 con los que homologa un consumo medio de 6,4 l/100 km y podrá contar con tracción 4x2 o 4x4 y 5 ó 7 asientos. Una segunda versión híbrida enchufable 4x4 (etiqueta CERO) de 7 asientos combina el mismo motor térmico con otro eléctrico de 91, para una potencia total de 265 CV. La batería de carga externa le asegura una autonomía de 50 kilómetros.

KIA OPTIMA PHEV. ETIQUETA CERO

Kia Optima
Kia Optima

También con etiqueta CERO de la DGT, la berlina Optima de Kia se ofrece con un sistema híbrido enchufable con una potencia máxima total de 205 CV. Dentro de sus componentes técnicos, destacan un motor de gasolina 2.0 GDi de 154 CV, un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) y una batería de polímero de litio de 9,8 kWh de capacidad. La cifra de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico y según el ciclo de homologación WLTP se sitúa en los 48 km.

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