Kia Sorento 2021: tecnología inédita para el SUV, que llegará a más coches

Kia lanza al mercado el nuevo Sorento. Entre las grandes novedades del SUV destaca un inédito y pionero sistema de seguridad. Te contamos en qué consiste.

Kia Sorento 2021: tecnología inédita para el SUV, que llegará a más coches.
Kia Sorento 2021: tecnología inédita para el SUV, que llegará a más coches.

El nuevo Kia Sorento llega al mercado, y lo hace con fuerza. Hace solo unos días ya te contamos el primer análisis de su cuarta generación, una vez que lo hemos podido probar por primera vez. Con versiones diésel e híbrida convencional, al que se sumará una variante también híbrida enchufable en 2021, se trata sin duda de una de las opciones más interesantes del mercado.

Analizado y dadas nuestras primeras opiniones, hoy te detallamos una de las grandes novedades que incluye el Kia Sorento 2021: su innovador nuevo asistente de frenada tras colisión (Multi-Collision Braking MCB), primicia en la marca coreana y que llegará de serie en todas sus versiones, incluida la híbrida enchufable el año que viene. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Kia Sorento 2021: así es su interior
Kia Sorento 2021: así es su interior.

Este nuevo asistente del SUV nace con el objetivo de evitar que los ocupantes del coche se vean implicados en colisiones secundarias, una vez han sufrido un impacto o accidente de tráfico. El sistema en concreto se activa una vez desplegados los airbags tras detectar la colisión previa, indicando ya la gravedad del accidente que justifica esa frenada inminente.

Diseñado así para prevenir o mitigar la gravedad de los accidentes, una vez activados los airbags el asistente procede a aplicar el nivel adecuado de fuerza de frenada para detener el coche de forma controlada, tras medir y analizar la velocidad del vehículo y cualquier cambio de dirección.  

Mediante la monitorización de la posición de los pedales, el sistema también comprueba si el conductor intenta en un momento dado frenar o acelerar, interviniendo en ese momento a través del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) teniendo en cuenta las intenciones del conductor y los niveles de inercia del coche. Eso sí, nunca se activa a velocidades superiores a 180 km/h, ya que la intervención de frenos a esas velocidades podría causar otros problemas graves.

Kia Sorento 2021 1280 12
Kia Sorento 2021.

El Kia Sorento se transforma así en el primer modelo de la marca en Europa que incluye este asistente, que se sumará a todo un paquete de sistemas de seguridad, como el sistema que evita colisiones frontales con detección de peatones, ciclistas y vehículos. La eficacia ahora de este nuevo asistente de frenada supone también un mayor reconocimiento en las pruebas de choque de Euro NCAP, que ya otorga un punto adicional a los vehículos que incluyan este tipo de sistemas.

Según Euro NCAP, los coches que incluyen este tipo de asistentes, como el del nuevo Kia Sorento, registran una disminución del 8 por ciento en las muertes en accidente de tráfico y del 4 por ciento en las lesiones graves, en comparación a los mismos automóviles sin sistema MCB. A lo largo de 2021 este asistente se extenderá a otros modelos de Kia que se actualicen.

 

Advertisement
Kia Sorento 2020: las mejores imágenes oficiales del nuevo SUV de 7 plazas

Galería relacionada

Kia Sorento 2020: las mejores imágenes oficiales del nuevo SUV de 7 plazas

Archivado en:

El Kia Sorento PHEV híbrido enchufable, a la venta a principios de 2021

Relacionado

Kia Sorento PHEV 2021: al detalle el nuevo SUV híbrido enchufable

Nuevo Kia Sorento 2020

Relacionado

Kia Sorento 2020: el nuevo SUV, diésel e híbrido, ya tiene precios... ¡y con grandes descuentos!