Hyundai Tucson 2021: primeros precios para Europa del nuevo SUV

La llegada del Hyundai Tucson 2021 al mercado español es inminente, pero antes, ya conocemos los primeros precios para Europa de la nueva generación del SUV.

El Hyundai Tucson 2021 ya tiene precios para Europa
El Hyundai Tucson 2021 ya tiene precios para Europa

No cabe duda que la nueva generación del Hyundai Tucson es una de las novedades principales que se han estrenado a lo largo de este año 2020 en el segmento de los SUV. Entre sus modificaciones más notorias, destaca su radical cambio de imagen tanto en el exterior como en el interior, además de una dotación tecnológica de primer nivel y una variada gama mecánica de lo más eficiente.

Antes de su llegada al mercado español –prevista inicialmente para antes de que acabe de este año-, ya conocemos algunos de los primeros precios para Europa de la nueva generación del Hyundai Tucson. En este caso, te avanzamos las tarifas oficiales anunciadas para el mercado francés.

Así luce la zona posterior del Hyundai Tucson 2021
Así luce la zona posterior del Hyundai Tucson 2021

En Francia, el precio de partida del Hyundai Tucson 2021 arranca en los 29.900 euros, una tarifa correspondiente para la versión de gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV con sistema de hibridación suave mild-hybrid de 48V. Para esta misma variante y según el nivel de equipamiento, el precio más caro se sitúa en los 41.500 euros. En el caso de las versiones diésel 1.6 CRDi, dotadas también con el sistema de hibridación ligera de 48V, el rango de precios se sitúa entre los 36.500 y los 45.800 euros.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

Por otro lado, en el caso de la nueva versión híbrida no enchufable del Hyundai Tucson 2021, con una potencia total de 230 CV, sus precios se sitúan entre los 34.100 y los 44.00 euros. La variante más potente de la gama, protagonizada por una inédita versión híbrida enchufable de hasta 265 CV, llegará más adelante y, por el momento, se desconoces los precios oficiales para el mercado galo.

Hyundai Tucson 2021: algunas claves del nuevo SUV

Tal y como te hemos comentado anteriormente, la variedad será uno de los grandes atributos en la gama del Tucson 2021. Por fuera, habrá disponibles los siguientes colores para la carrocería: Blanco Crema, Negro Fantasma, Plata Brillante, Gris Nocturno, Gris Amazonas, Rojo Fuego, Azul Intenso, Blanco Crema, Negro Fantasma, Plata Brillante y Azul Intenso. En lo que respecta al interior, también se podrán elegir varios tipos de ambientes en tonos negros o grises -la iluminación ambiental se podrá ajustar con 64 colores en 10 niveles de brillo diferentes-, combinables a su vez con nuevas tapicerías fabricadas en tela o en cuero.

Vista lateral del Hyundai Tucson 2021
Vista lateral del Hyundai Tucson 2021

La cuarta generación de este SUV superventas estrena el nuevo concepto de habitáculo “Interspace”, un nuevo estilo de configuración donde el espacio, la tecnología y la información se combinan con gran equilibrio. A bordo, se podrá disfrutar de hasta tres nuevas tecnologías, incluida una pantalla táctil doble de 10,25 pulgadas de tamaño, apilada verticalmente, exenta de botones “tradicionales”, un sistema de ventilación de aire múltiple y un grupo de indicadores digitales abiertos sin carcasa.

El interior del Hyundai Tucson 2021
El interior del Hyundai Tucson 2021

En lo que respecta al equipamiento de seguridad y de asistentes a la conducción –todos los sistemas incluidos se engloban en la tecnología global denominada SmartSense-, el Tucson IV puede ofrecer los siguientes dispositivos:  el Asistente de conducción en carretera (HDA), el Asistente para evitar colisiones delanteras (FCA) con detección de peatones, el Asistente de mantenimiento de carril (LKA), el Asistente de seguimiento de carril (LFA), el Monitor de vista de ángulo muerto, el sistema de Punto ciego con Advertencia de colisión (BCW), Monitor de vista envolvente (visión 360º), el Asistente para evitar colisiones en estacionamiento en marcha atrás (RPCA), el Asistente de estacionamiento inteligente remoto o a distancia (RSPA), el Asistente de Advertencia de atención (cansancio y somnolencia) del conductor (DAW), el Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA), el Control de crucero inteligente avanzado (SCC) con Stop and Go (parada y reinicio automático de la marcha) y Advertencia de salida segura del vehículo (COSER).

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

Por último, en cuanto a niveles de equipamiento y líneas de personalización exterior e interior, la firma surcoreana anuncia que habrá numerosas alternativas, incluida una de marcado componente deportivo, la línea N Line.

 

 

Hyundai Tucson 2021 1

Galería relacionada

Hyundai Tucson 2021: las mejores imágenes oficiales del nuevo SUV

Archivado en:

Peugeot 3008 frente a Hyundai Tucson

Relacionado

Nuevos Hyundai Tucson vs Peugeot 3008: el gran duelo de SUV súperventas

Los mejores vídeos