Hyundai Tucson 2021: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV compacto

El nuevo Hyundai Tucson de cuarta generación es ya una realidad, cuenta con multitud de novedades estéticas y técnicas y llegará a Europa a lo largo de la primera mitad de 2021.

Así es el Hyundai Tucson 2021
Así es el Hyundai Tucson 2021

La espera ha llegado a su fin y ya conocemos las principales características y las imágenes oficiales del nuevo Hyundai Tucson 2021, la cuarta generación de uno de los SUV más populares en el planeta y el modelo de la firma surcoreana más vendido en todo el mundo.

Según las informaciones iniciales, la llegada al mercado europeo del Hyundai Tucson de cuarta generación está prevista para la primera mitad de 2021. Una de sus principales novedades será la disponibilidad, según mercados, de dos tipos de longitudes de carrocería: la larga cuenta con una longitud de 4,63 m, una anchura de 1.86 m, una altura de 1,66 m y una distancia entre ejes de 2,75 m; y la corta mide 4,50 m de largo, por 1,86 m de ancho, 1,65 m de alto y 2,68 m de batalla.

CONOCE UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

El diseño del Hyundai Tucson 2021

El diseño exterior plagado de elementos modernos y tecnológicos es una de las características más impactantes en la nueva entrega del SUV compacto. Según la firma asiática, la cuarta generación del Tucson es un nueva evolución del lenguaje de diseño Sensuous Sportiness (o “deportividad sensual” en su traducción literal del inglés al castellano). Las nuevas formas de los faros delanteros y de las nuevas luces de circulación diurna (DRL) de tipo medio espejo y la nueva rejilla paramétrica del frontal son dos de los elementos destacados en la zona delantera del vehículo.

Hyundai Tucson 2021 3
La llamativa zona posterior del Hyundai Tucson 2021

En la zona posterior, destaca la gran luz trasera horizontal que recorre todo el portón que se combina con nuevas formas triangulares de los grupos ópticos medio ocultas que sólo están visibles cuando están iluminadas. Otra novedad relevante en la zona trasera la encontramos en la ubicación del logotipo de la marca: ahora, el emblema se ha movido desde la anterior zona de chapa de la carrocería a la zona acristalada de la luneta.

Los colores de carrocería disponibles para la gama Tucson son los siguientes: Blanco Crema, Negro Fantasma, Plata Brillante, Gris Nocturno, Gris Amazonas, Rojo Fuego, Azul Intenso, Blanco Crema, Negro Fantasma, Plata Brillante y Azul Intenso. Los ambientes interiores se podrán elegir en tonos negros o grises, ya sea en tela o en cuero.

En lo que respecta a la configuración del habitáculo, el Tucson de cuarta generación integra la nueva evolución del concepto “Interspace”, un lugar donde el espacio, la tecnología y la información se han de combinar de forma armónica. Hay nuevos mandos, nueva colocación de nuevos elementos y nuevos detalles decorativos. La iluminación ambiental, por su parte, se puede ajustar con 64 colores en 10 niveles de brillo diferentes.

Hyundai Tucson 2021 15
El interior del Hyundai Tucson 2021

El interior ofrece asimismo hasta tres nuevas tecnologías, incluida una pantalla táctil doble de 10,25 pulgadas de tamaño, apilada verticalmente, exenta de botones “tradicionales”, un sistema de ventilación de aire múltiple y un grupo de indicadores digitales abiertos sin carcasa. Por otro lado, los asientos de la segunda fila del Tucson IV cuentan con la función de plegado y sumergido para optimizar la capacidad de reconfiguración entre pasajeros y carga.

Los motores del Hyundai Tucson 2021

Dependiendo de los mercados, el Hyundai Tucson 2021 contará con varias alternativas mecánicas. En primer lugar, destaca el nuevo motor de gasolina de inyección directa de la familia Smarstream de 2,5 litros de cubicaje, inyección directa, cuatro cilindros, una potencia máxima de 190 CV y un par máximo de 247 Nm. Este propulsor se combina a un cambio automático de 8 velocidades.

En segundo lugar, otra versión mecánica interesante es la nueva híbrida (no enchufable) con un motor de gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros, motor eléctrico de 44,2 kW, con una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh, una potencia total combinada del sistema híbrido de 230 CV y un par máximo total de 350 Nm. El motor de gasolina en esta versión híbrida incorpora la tecnología de apertura de válvula continuamente variable (CVVD), que gestiona la duración de la apertura de la válvula para una potencia, eficiencia y emisiones óptimas. Esta versión híbrido no enchufable se asocia a una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas

Hyundai Tucson 2021 2
El Tucson es el modelo de Hyundai más vendido en todo el mundo

Además de esta versión híbrida basada en el motor de gasolina 1.6 turbo, también se avanza otra inédita variante híbrida enchufable de tipo plug-in de hasta 265 CV, de la que por el momento, no hay disponibles más datos técnicos.

La tecnología de hibridación suave mild-hybrid de 48V estará disponible con el motor de gasolina 1.6 T-GDi en versión de 150 CV, una variante que estará disponible con la transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) y con una transmisión de doble embrague de siete relaciones (7DCT). Otra opción microhíbrida de 48V se basará también en el bloque 1.6 T-GDI, pero con un nivel mayor de potencia (180 CV), para la cual se combinará con la transmisión iMT de seis velocidades con tracción delantera y con la caja de cambios 7DCT con tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, el motor 1.6 CRDi con hibridación ligera de 48V y 136 CV llegará con la transmisión 7DCT y tracción en dos o cuatro ruedas. Por otro lado, también habrá motorizaciones sin ningún tipo de hibridación, en este caso el gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV y el diésel 1.6 CRDi de 115 CV.

Otras características técnicas relevante en el Tucson de cuarta generación es la incorporación de la nueva evolución del sistema de tracción en las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai, que añade varios modos de funcionamiento según las características del terreno por el que se esté circulando. Los diferentes modos son los siguientes: Eco, Comfort, Smart y Sport (la nueva versión agrega los modos barro, arena y nieve en algunos mercados).

Hyundai Tucson 2021: seguridad y equipamiento

La oferta de elementos de seguridad y de asistentes a la conducción SmartSense en el Tucson 2021 es más que amplia. Destacan sistemas y dispositivos como el Asistente de conducción en carretera (HDA), el Asistente para evitar colisiones delanteras (FCA) con detección de peatones, el Asistente de mantenimiento de carril (LKA), el Asistente de seguimiento de carril (LFA), el Monitor de vista de ángulo muerto, el sistema de Punto ciego con Advertencia de colisión (BCW), Monitor de vista envolvente (visión 360º), el Asistente para evitar colisiones en estacionamiento en marcha atrás (RPCA), el Asistente de estacionamiento inteligente remoto o a distancia (RSPA), el Asistente de Advertencia de atención (cansancio y somnolencia) del conductor (DAW), el Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA), el Control de crucero inteligente avanzado (SCC) con Stop and Go (parada y reinicio automático de la marcha) y Advertencia de salida segura del vehículo (COSER).

CONOCE UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

En términos de conectividad y de entretenimiento a bordo en el Tucson 2021, la cuarta entrega del SUV compacto ofrecerá las últimas tecnologías. En primer lugar, destaca la nueva llave digital de Hyundai, una tecnología que convierte el teléfono inteligente del cliente en una llave inteligente, pudiendo abrir y cerrar el vehículo desde el mismo, activar el sistema de climatización momentos antes de entrar al interior así como poner en marcha el motor del automóvil.

Hyundai Tucson 2021 6
El Hyundai Tucson 2021 no contempla, en un primer momento, motorizaciones diésel

La nueva pantalla totalmente táctil (de hasta 10,25 pulgadas de tamaño) en la zona central del salpicadero integra las funciones de los controles de navegación, de climatización/aire acondiciones,  información y entretenimiento. El sistema de navegación ofrece una función de pantalla dividida que permite realizar múltiples tareas, junto con un reconocimiento de voz mejorado. La compatibilidad con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto ofrece ahora un modo de conexión/interacción inalámbrico, por lo que ya no hace falta la utilización de un cable USB para trasladar las apps del smartphone a la pantalla del sistema multimedia del vehículo (se pueden conectar hasta dos dispositivos a la vez).

Otra tecnología interesante en el Tucson de cuarta generación es la nueva función Car-to-Home, que permite a los clientes controlar a distancia los electrodomésticos inteligentes del sistema domótico del hogar desde el automóvil.

En cuanto a niveles de equipamiento y diferentes líneas de decoración exterior e interior, la firma asiática anuncia que habrá diferentes posibilidades, incluida una de matiz más deportiva englobada en la línea N Line.

 

 

Advertisement
Hyundai Tucson 2021 1

Galería relacionada

Hyundai Tucson 2021: las mejores imágenes oficiales del nuevo SUV

Peugeot 3008 frente a Hyundai Tucson

Relacionado

Nuevos Hyundai Tucson vs Peugeot 3008: el gran duelo de SUV súperventas