Kia SUV EV 2021: primeros datos y claves del nuevo SUV

A lo largo de 2021, Kia presentará un inédito vehículo de tipo SUV con marcadas líneas coupé y propulsión totalmente eléctrica. Aquí tienes los primeros datos.

El nuevo Kia SUV eléctrico podría debutar en 2021
El nuevo Kia SUV eléctrico podría debutar en 2021

La marca Kia quiere seguir apostando de forma firme y decidida por la electrificación en su gama de automóviles. En el libro de ruta oficial de la compañía, se contempla el lanzamiento de al menos siete inéditos vehículos eléctricos puros hasta 2027 y, uno de ellos, un misterioso SUV de nombre desconocido acapara ahora el protagonismo tras sus últimas pruebas en el circuito alemán de Nürburgring.

El nombre oficial que adoptará este nuevo vehículo de tipo SUV por el momento se desconoce, aunque según los pocos detalles de diseño que se dejan entrever entre las diferentes prendas de camuflaje de los prototipos fotografiados, todo hace indicar que el futuro modelo mezclará varios estilos. Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, su imagen final combinará rasgos estéticos ya vistos en los conceptos Kia Imagine y Kia Futuron de 2019, además de adoptar otra serie de detalles de diseño que también estarán presentes en la esperada nueva generación del Kia Sportage. En su carrocería deberían tomar protagonismo la nueva parrilla, el nuevo lenguaje de diseño en cuña, la nueva iluminación LED y un techo flotante con una línea de cintura muy marcada y elevada, elementos todos ellos que servirán para crear un automóvil sumamente atractivo.

Kia SUV eléctrico de 2021 toma forma 9
Kia SUV eléctrico de 2021 toma forma

En cuanto a la presentación oficial de este nuevo y misterioso SUV eléctrico de Kia tendrá lugar, con toda probabilidad, a lo largo de 2021, mientras que su comercialización no arrancaría hasta finales de 2021 o ya a principios de 2022.

DESCUBRE TODA LA GAMA DEL ELÉCTRICO E-NIRO DE KIA.

Kia SUV EV 2021: algunas claves técnicas

El nombre en clave del desarrollo técnico de este nuevo modelo es CV y será el primer vehículo del fabricante asiático que se concebirá desde el principio como automóvil puramente eléctrico. Por ello, este nuevo modelo se basará en la nueva plataforma modular eléctrica global de Hyundai-Kia (E-GMP para abreviar) y los primeros rumores indican que tendrá una autonomía de alrededor de unas 310 millas (unos 500 km). En el caso de Hyundai, las versiones de producción definitivas de los nuevos Hyundai 45 CUV y Prophecy, también se fabricarán bajo los métodos de producción de la nueva arquitectura E-GMP.

La batería del nuevo SUV eléctrico de Kia se podrá cargar parcialmente en movimiento a través del sistema de frenada regenerativa con varios niveles de retención y recarga de energía, además de poder conectarse a la red eléctrica mediante varios tipos de toma y de corriente. En el caso de poder conectarse a una ultrarrápida de corriente continua CC, se alcanzaría el 80 por ciento de capacidad de la batería transcurridos unos 20 minutos.

Kia SUV eléctrico de 2021 toma forma 8
Kia SUV eléctrico de 2021 toma forma 8

La capacidad de la nueva batería (de ión-litio o de polímeros de litio) rondará entre los 75 y los 100 kWh y para impulsarse se servirá de la fuerza eléctrica de dos motores, uno en el eje delantero y otro en el posterior.

DESCUBRE TODA LA GAMA DEL ELÉCTRICO E-NIRO DE KIA.

En el interior, la tecnología digital tomará protagonismo en la instrumentación tras el volante y en la gran pantalla central del salpicadero desde la que se manejarán todas las funciones del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad.

Por último, el nuevo Kia SUV eléctrico no escatimará en sistemas de seguridad y en asistentes a la conducción, incorporando sistemas como el de frenada automática con detección de peatones y ciclistas, el de alerta de tráfico trasero cruzado, el de mantenimiento en el carril y el de fatiga/cansancio del conductor, entre otros dispositivos y tecnologías.

 

 

 

 

Advertisement
El nuevo Kia SUV eléctrico podría debutar en 2021

Galería relacionada

El nuevo Kia SUV eléctrico 2021 toma forma

Archivado en:

El nuevo Kia Sportage 2021 ya se ha dejado ver en vídeo

Relacionado

Kia Sportage 2021: más detalles y primer vídeo del nuevo SUV, que ya rueda

Los mejores vídeos