Kia Sportage 2021: nuevos datos del SUV que se estrenará la próxima primavera

Durante la próxima primavera debutará oficialmente la nueva generación del Kia Sportage, un modelo que incorporará cambios de lo más revolucionarios.

El estreno del nuevo Kia Sportage previsto para la próxima primavera
El estreno del nuevo Kia Sportage previsto para la próxima primavera

La nueva generación del Kia Sportage, cuyo estreno mundial está previsto para la primavera de 2021, no se parecerá en nada al modelo que actualmente conocemos, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.

Durante las últimas horas, varias páginas web del mundo del motor especializadas en la publicación de imágenes espía de nuevos vehículos que se están poniendo a prueba han publicado nuevas y misteriosas fotografías del que puede ser Kia Sportage de nueva generación. Según estas instantáneas, el nuevo modelo resultante incorporará notorios cambios de diseño, además de otra serie de modificaciones relevantes en términos técnicos y de equipamiento.

Kia Sportage 2021: con los genes técnicos del nuevo Hyundai Tucson

A nivel técnico, el desarrollo del nuevo Sportage se está llevando a cabo partiendo de la plataforma estructural estrenada por el nuevo Tucson. Dentro del seno del grupo Hyundai-Kia, se están empleando muchas horas de trabajo en las nuevas plataformas para sus SUV medios y grandes con el objetivo de alcanzar altas cotas de seguridad y, sobre todo, eficiencia.

El nuevo Kia Sportage 2021, con plaforma técnica del nuevo Hyundai Tucson
El nuevo Kia Sportage 2021, con plaforma técnica del nuevo Hyundai Tucson

Por todo ello, cabe esperar que en los “genes técnicos” del nuevo Sportage 2021 nos encontremos la utilización de nuevos y más ligeros materiales, además de una oferta mecánica de lo más variada. La adopción de la nueva arquitectura estrenada por el Tucson hace posible la incorporación de todo tipo de tecnologías de propulsión, de tal forma que en el nuevo SUV medio de la firma surcoreana Kia se contemplan al menos hasta cinco versiones “electrificadas”.

Con toda probabilidad, el Sportage 2021 incorporará hasta tres variantes microhíbridas mild-hybrid de 48V, dos de ellas basadas en el motor de gasolina 1.6 T-GDi (en niveles de potencia de 150 y 180 CV, con toda probabilidad) y la tercera y restante basada en el nuevo motor diésel 1.6 CRDi de 136 CV.

El Kia Sportage 2021, con una versión híbrida enchufable
El Kia Sportage 2021, con una versión híbrida enchufable

La nueva generación del Sportage también estrenará una versión híbrida no enchufable de aproximadamente unos 230 CV de potencia, mientras que la variante tope de gama estará protagonizada por una versión con tecnología híbrida enchufable de al menos 260 CV de potencia ­-con un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros, un motor eléctrico y una batería de polímeros de litio de 13.8 kWh de capacidad-. La autonomía estimada para esta inédita versión híbrida plug-in en modo de conducción puramente eléctrico superará los 40 km, por lo que esta variante recibirá con toda seguridad el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

Como suele ser habitual en los vehículos con carrocería de tipo SUV, el tipo de tracción será delantera o integral AWD. En este último caso, las versiones híbrida e híbrida plug-in debería ofrecer de serie la tracción AWD.

 

 

Advertisement
Así podría ser el Kia Sportage 2021

Galería relacionada

Kia Sportage 2021: así podría ser el nuevo SUV medio

Archivado en:

El Kia Stinger ofrece un gran descuento de más de 12.500

Relacionado

Kia Stinger 2020: la nueva berlina, ¡ahora con más de 12.500 € de descuento!