Hyundai Tucson 2021: el SUV estrenará una versión híbrida enchufable en primavera

El nuevo Hyundai Tucson es uno de los SUV medios más avanzados del momento y en la primavera de 2021 estrenará una interesante versión híbrida enchufable.

El Hyundai Tucson 2021, con versión híbrida enchufable
El Hyundai Tucson 2021, con versión híbrida enchufable

No cabe duda que una de las novedades más destacadas presentadas en los últimos meses en el segmento de los SUV medios ha correspondido a la nueva generación del Hyundai Tucson, un vehículo con un diseño de lo más sorprendente y una tecnología de lo más avanzada.

Recién llegado al mercado, poco a poco vamos conociendo más datos de las versiones mecánicas que completarán en breve toda su oferta comercial. De forma específica, acabamos de conocer algunas de las principales características técnicas de una inédita versión híbrida enchufable para el Hyundai Tucson 2021, una variante híbrida plug-in que debutará a lo largo de la próxima primavera.

Hyundai Tucson 2021
Hyundai Tucson 2021

La potencia total del sistema híbrido enchufable del SUV de la marca surcoreana se cifra en los 265 CV y estará dotado de un eficaz y moderno sistema de tracción total. Dentro de los diferentes componentes que componen su tecnología, destacan varios elementos. En primer lugar, un motor de gasolina turbo 1.6 T-GDi, además de un motor eléctrico de 66,9 kW (unos 91 CV, aproximadamente). La energía eléctrica se almacena en una batería de polímero de litio con una capacidad de 13,8 kWh.

El interior del Hyundai Tucson 2021
El interior del Hyundai Tucson 2021

En cuanto al tipo de transmisión, el nuevo Tucson híbrido enchufable emplea un cambio automático de seis velocidades. A la hora de cargar la batería a una fuente eléctrica externa, inicialmente la firma asiática proporciona de serie un cable-cargador de 7,2 kW. Respecto al tiempo de carga completa de la batería y la autonomía inicialmente prevista en modo de conducción puramente eléctrico, por el momento Hyundai no ha anunciado datos específicos concretos a la espera de continuar testando y realizando las correspondientes pruebas de homologación.

CONOCE UNO DE SUS PRINCIPALES RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

Dentro del segmento de los SUV medios, uno de los rivales directos del nuevo Tucson híbrido plug-in será el VW Tiguan eHybrid de tecnología híbrida enchufable y potencia máxima de 245 CV (aunque en el caso del SUV de la firma alemana, inicialmente sólo se ofrece en versión de dos ruedas motrices). Otras alternativas al Tucson híbrido plug-in son en el Peugeot 3008 Hybrid de 225 CV (con tracción delantera) y 3008 Hybrid4 (de 300 CV y tracción total), el Opel Grandland Hybrid (225 CV y tracción delantera) y Grandland Hybrid4 (300 CV y tracción total) y los Citroën C5 Aircross y Ford Kuga PHEV, ambos de tracción delantera y potencia máxima de 225 CV.

Advertisement
Al detalle, la zona posterior del nuevo Hyundai Tucson

Galería relacionada

Nuevo Hyundai Tucson 2021: un SUV de lo más tecnológico, en imágenes

Hyundai Santa Fe 2021: estos son los motores y datos técnicos del nuevo SUV

Relacionado

Hyundai Santa Fe 2021: estos son los motores y datos técnicos del nuevo SUV

Los mejores vídeos