Nuevo Hyundai Tucson: tecnología, eficiencia y atractivo sin límites para el nuevo SUV

La revolución llega al mundo de los SUV con el nuevo Hyundai Tucson, un vehículo que te seducirá por su atractivo diseño y su firme apuesta por la máxima eficiencia y una tecnología casi infinita.

Autopista.es para Hyundai

Nuevo Hyundai Tucson, diseño, seguridad y tecnología sin límites.
Nuevo Hyundai Tucson, diseño, seguridad y tecnología sin límites.

Atractivo y moderno no sólo por fuera, sino también por dentro, Hyundai revoluciona el segmento de los vehículos de tipo SUV con el nuevo Tucson, uno de los modelos con tecnología más vanguardista y avanzada de los que existen en la actualidad, un auténtico adelantado a su tiempo con el que viajar y conducir se convertirá en una experiencia que querrás vivir y disfrutar en cada momento, en cada instante.

NUEVO HYUNDAI TUCSON: DIFÍCIL NO FIJARSE EN ÉL

Un punto de inflexión, un antes y un después. El nuevo Tucson marca el inicio de una nueva era para Hyundai, con un diseño exterior e interior que es pura seducción. El lenguaje de diseño Sensuous Sportiness sube un nivel más en la nueva generación del SUV, uno de los modelos más vendidos del mercado, con algo más de siete millones de unidades matriculadas en todo el mundo desde que empezara a venderse allá por 2004.

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Nuevo Hyundai Tucson.

Más grande que su antecesor -mide 4,50 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,65 m de altura, por lo que es 2, 1,5 y 0,5 centímetros más largo, ancho y alto que el Tucson 2019-, la imagen exterior del nuevo Tucson es de lo más atractiva, con líneas de carrocería muy marcadas y dinámicas que dan la sensación de que el vehículo está continuamente en movimiento, incluso estando parado.

Con un “traje exterior” plagado de toques sensuales y modernos con los que se quiere emocionar tanto a sus pasajeros como al resto de personas que se cruzan en su camino, el concepto de diseño “Sensuous Sportiness” (“deportividad sensual” en su traducción más aproximada del inglés al castellano) tiene en las revolucionarias luces paramétricas uno de sus puntos clave. En la zona frontal, dichas luces se encuentran como ocultas en la parrilla delantera del vehículo. Cuando están apagadas, la parte frontal del automóvil se presenta con patrones geométricos oscuros, sin que se se puedan distinguir las también llamativas luces de conducción diurna LED (DRL), que están perfectamente integradas en la parrilla. Con la adopción de la nueva tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia de cromo oscuro de la parrilla adopta las formas similares a las de una joya preciosa, un recurso estético que refuerza la exclusividad de su atractiva imagen exterior.

Revolucionarias luces paramétricas en el nuevo Hyundai Tucson.
Revolucionarias luces paramétricas en el nuevo Hyundai Tucson.

Visto de perfil, la distinta combinación de las formas angulosas (algunas de ellas en forma de cuña) crean un logrado equilibrio entre líneas atléticas y elegantes. En su silueta, resulta casi inevitable no fijarse en la línea cromada con una forma parabólica afilada, que va desde los espejos laterales y continúa hasta el pilar C, es decir, en la caída e inclinación posterior del techo. Todos estos toques deportivos y exclusivos se acompañan con elementos propios de los SUV, como unas llamativas grandes llantas de aleación y los marcados pasos de ruedas, elementos ambos que aportan robustez y fuerza en su imagen exterior.

En su zona posterior, las luces ocultas paramétricas vuelven a ser protagonistas en los grupos ópticos traseros, unas soluciones vanguardistas que van de la mano del efecto tridimensional que ofrecen las formas del paragolpes. Ese efecto 3D también se plasma en el nuevo logotipo de la marca de vidrio liso que no sobresale de la propia superficie de la carrocería. En esta parte trasera, también sorprenden los limpiaparabrisas ocultos, otra solución que muestra la ambiciosa apuesta por la tecnología a todos los niveles en la cuarta generación del Tucson.

Así es el nuevo Hyundai Tucson, en VÍDEO.

 

NUEVO HYUNDAI TUCSON: UN INTERIOR ESPACIOSO Y CONFORTABLE

El concepto de interior Interspace de Hyundai ve el habitáculo de un automóvil como un lugar cómodo e idóneo para viajar donde la tecnología y la conectividad se ponen al servicio de las personas. El diseño de muchas de las formas del interior está inspirado en las cascadas de agua, lo que muestra el vínculo de la marca con la naturaleza. Tampoco faltan los materiales de gran calidad brillantemente rematados, que elevan aún más la sensación de exclusividad mientras se viaja.

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Nuevo Hyundai Tucson.

El amplio espacio, tanto para los pasajeros como en la zona de carga, también hace del nuevo Hyundai Tucson un vehículo ideal para realizar largos viajes en familia o con tus amigos. La capacidad de carga en el maletero puede oscilar entre los 620 y los 1.799 litros al plegar los asientos traseros, que pueden quedar prácticamente planos y a ras de suelo. Estos asientos traseros se pueden plegar de forma remota gracias a los mandos situados en los laterales.

El confort a bordo alcanza altas cotas gracias a su sistema de climatización de tres zonas, dos para sendos asientos delanteros y otra zona independiente para los ocupantes de los asientos traseros.

NUEVO HYUNDAI TUCSON: PARA LOS MÁS CONECTADOS

El presente que estamos viviendo y el futuro que se avecina están marcados por la digitalización a todos los niveles. Por ello, el nuevo Tucson estrena la nueva pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas presente en el centro del salpicadero, una pantalla íntegramente táctil donde se prescinden de botones y mandos físicos, un elemento que contribuye, sin lugar a dudar, a crear un diseño limpio y fluido. De forma específica todas las funciones del sistema Audio Video Navigation (AVN), así como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil.

La tecnología digital también tiene su continuidad en el panel de instrumentos de 10,25 pulgadas sin carcasa tras el volante, un elemento que permite una mejor visión hacia la parte delantera del vehículo. Por su parte, el reposabrazos colocado entre los dos asientos delanteros está ubicado en una posición ergonómica en la que los viajeros de esta zona gozarán de un espacio aún más amplio si cabe y sin elementos que puedan molestar o entorpecer. Para ahorrar espacio, destaca el nuevo sistema de cambio electrónico por botón shift by wire, que prescinde de la tradicional palanca o selector, por lo que el conductor para elegir los diferentes modos de conducción sólo tendrá que pulsar uno de los botones de este sistema.

Tecnología digital en el panel de instrumentos tras el volante y en la pantalla central del salpicadero
Tecnología digital en el panel de instrumentos tras el volante y en la pantalla central del salpicadero.

Un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores configurables y 10 niveles diferentes de brillo también es un elemento clave que sirve para hacer aún más agradable la experiencia a bordo. Para los pasajeros más conectados y fanáticos de las alternativas de entretenimiento más “trending” o a la moda, Hyundai ofrece la última versión de sus servicios de coche conectado Bluelink, integrada en el sistema multimedia de información y entretenimiento de la pantalla de 10,25 pulgadas del salpicadero. Entre las nuevas funciones que aporta Bluelink –compatible con las tecnologías de conectividad Android Auto y Apple CarPlay-, destacan las rutas conectadas, el sistema de navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario. Asimismo, el conductor también puede localizar su Tucson, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible a través de su smartphone.

Hyundai también ofrece una suscripción gratuita de cinco años a los servicios LIVE de actualización de software y navegación. Por otro lado, cuando viajes a bordo del nuvo Tucson, los acompañantes nunca se quedarán sin carga en sus dispositivos móviles, gracias al sistema de carga inalámbrica rápida sin cables, en el que se ha aumentado la potencia de 5W a 15W y se ha incluido una función de enfriado para evitar sobrecalentamientos de los diferentes dispositivos. De forma adicional, tanto en la zona delantero como en la parte posterior los ocupantes también podrán cargar sus smartphones de forma “tradicional” a través de los puertos USB presentes. Por último, para disfrutar al máximo de las canciones de tus cantantes y grupos de música favoritos, el sistema de audio premium KRELL proporciona un sonido de gran calidad gracias a sus ocho altavoces y su subwoofer.

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Nuevo Hyundai Tucson.

NUEVO HYUNDAI TUCSON: EFICIENCIA Y MÁXIMA VARIEDAD DE MOTORES

El salto adelante en términos de eficiencia y respeto por el medio ambiente es otra de las líneas maestras que aporta la cuarta entrega del Hyundai Tucson. La hibridación y la electrificación toman el protagonismo en su gama mecánicas, con alternativas de lo más variadas.

La tecnología de hibridación ligera de 48 voltios incluye diferentes opciones y todas ellas cumplen con los requisitos técnicos para recibir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, un distintivo que aporta multitud de ventajas en términos de circulación (al poder circular en todos los escenarios, incluso en los más restrictivos por altos niveles de contaminación), además de diversas rebajas en términos de impuestos, parkings y peajes. De forma específica, las versiones mild-hybrid de 48V disponibles en el nuevo Tucson son las siguientes: en gasolina, los motores 1.6 T-GDi en niveles de potencia de 150 y 180 CV y, en diésel, la versión 1.6 CRDi de 136 CV.

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Nuevo Hyundai Tucson.

Hay que señalar que el cambio de marchas manual de las versiones con hibridación ligera es nuevo. Recibe el nombre oficial de iMT («Intelligent Manual Transmission») y tiene una gran peculiaridad: cuando se viaja a una velocidad constante (como en una autopista o una autovía) y el conductor levanta el pie del acelerador, desacopla automáticamente la transmisión y apaga el motor para permitir que el coche avance sin que su inercia se vea mermada por la retención del motor. El motor vuelve a arrancar y la transmisión se vuelve a acoplar en el mismo instante en el conductor vuelve a pisar el pedal del acelerador o del freno.

Otra de las opciones mecánicas interesantes que estrena la nueva gama Tucson corresponde a la variante híbrida no enchufable 1.6 T-GDi HEV de 230 CV de potencia máxima, una versión que también recibe el distintivo medioambiental ECO de la DGT. Más adelante, en lo alto de la gama, se situará la inédita versión híbrida enchufable 1.6 T-GDi PHEV de hasta 265 CV, que recibirá la etiqueta CERO de la DGT, el máximo exponente tecnológico en cuanto a opciones de propulsión se refiere en la oferta mecánica del nuevo Tucson por su gran equilibrio entre prestaciones y bajos niveles contaminantes, ofreciendo asimismo un gran rango de conducción puramente eléctrica libre de emisiones.

Por último, el nuevo Tucson “no se olvida” de los conductores amantes de los motores de “toda la vida”, al ofrecer las nuevas evoluciones de las versiones del propulsor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV (con etiqueta C o de color verde de la DGT) y del diésel 1.6 CRDi de 115 CV.

El Hyundai Tucson estrena un nuevo y espectacular frontal.
El Hyundai Tucson estrena un nuevo y espectacular frontal.

NUEVO HYUNDAI TUCSON: SEGURIDAD SIN LÍMITES

La tecnología sin límites en el nuevo Tucson también toma el protagonismo en el equipamiento de seguridad y de asistentes a la conducción. La oferta de sistemas y dispositivos es amplísima y, entre ellos, destaca en primer lugar el airbag que se despliega entre los dos asientos delanteros para evitar que sus ocupantes choquen en caso de impacto lateral.

Otra de las soluciones tecnológicas de vanguardia corresponde al sistema de control remoto del vehículo (o Asistente de aparcamiento autónomo remoto RSPA en su denominación oficial), que permite al conductor bajarse del vehículo y moverlo a través de la llave inteligente hacia delante y hacia atrás en espacios donde no hay hueco suficiente para abrir las puertas.

En movimiento, otra de las tecnologías de seguridad interesantes es el programador activo e inteligente de velocidad en función de las señales de tráfico y de los datos e información del GPS y del sistema de navegación. En situaciones de tráfico intenso o de circulación urbana, si el conductor está distraído y parado ante un semáforo en rojo, cuando se reinicia la circulación al ponerse en verde el semáforo y al empezar a circular los automóviles que van por delante del Tucson, el sistema automáticamente avisa al conductor para reemprender la marcha.

Nuevo Hyundai Tucson, pura seducción y eficiencia en movimiento
Nuevo Hyundai Tucson, pura seducción y eficiencia en movimiento.

Por otro lado, el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas incluye ahora como función nueva la capacidad de detener el vehículo en cruces e intersecciones si el conductor no ha reaccionado a los posibles imprevistos. Por su parte, el sistema de detección de tráfico trasero incluye ahora tanto señal acústica como la capacidad propia de frenar automáticamente si el conductor no reacciona.

El sistema de control permanente de vigilancia del ángulo muerto Blind View Monitor incluye nuevas mejoras. Ahora, cuando el conductor activa uno de los intermitentes para cambiar de carril, el sistema muestra en el panel de instrumentación tras el volante la imagen que capta la cámara exterior del lado del intermitente activado. Asimismo, con las cámaras laterales de los retrovisores más las dos cámaras delantera y trasera, el conductor puede ver una imagen cenital o desde arriba de todo lo que sucede alrededor del vehículo en una vista prácticamente de 360 grados, algo especialmente útil para maniobrar con total seguridad a baja velocidad.

Por último, las versiones dotadas con el sistema de tracción 4x4 HTRAC incluyen el selector Terrain Mode en la consola, mediante el cual se puede elegir entre tres modos (Barro, Arena y Nieve), cada uno de los cuales adapta la respuesta del motor y el funcionamiento de las diferentes ayudas electrónicas a la conducción a las condiciones específicas sobre las superficies no asfaltadas sobre las que se está circulando.

 

Al detalle, la zona posterior del nuevo Hyundai Tucson

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