Ya es oficial y Hyundai lanzará un nuevo SUV a partir de 2025. Sí, te sonará esta afirmación porque ayer ya te contamos que la marca presentará en los próximos días un nuevo Ioniq 9 de 7 plazas 100% eléctrico, como complemento a una gama que ha viso en los últimos meses la renovación de sus súper ventas Tucson y Santa Fe. Pero no, hoy toca hablar de otro SUV más que llegará al mercado el año que viene y que acabamos justo de conocer.
Y es que Hyundai ha desvelado esta madrugada en Corea del Sur el nuevo concepto Initium, un SUV que anticipa ya fielmente un nuevo coche de producción que la marca lanzará al mercado durante la primera mitad del próximo año 2025. Pero no será un SUV más, ni un coche cualquiera: esta vez la firma apuesta por la tecnología FCEV de hidrógeno y pila de combustible.
El nuevo Initium, que no sabemos si mantendrá o no esta denominación cuando pase definitivamente a ser coche de serie, es en realidad una nueva evolución de la tecnología de hidrógeno que Hyundai lleva trabajando durante hasta 27 años y que actualmente en última instancia ha representado comercialmente el Nexo. ¿Representará este SUV un sustituto de este coche? Pudiera ser…

Así es el Hyundai Initium que anticipa un nuevo SUV a la venta en 2025
Lo que de momento es seguro es que el modelo se presentará próximamente al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pero antes se ha mostrado en el Hyundai Motor Studio de Goyang, en Coreal del Sur. ¿Y cómo es ahora este premonitorio Initium?
Se trata de un nuevo SUV compacto, con un atractivo diseño desarrollado para gustar en muchos mercados globales, con un claro aroma a 4x4 y vehículo todo terreno gracias a líneas robustas y muy cúbicas que parecen últimamente ser tendencia en el sector. Pasos de rueda muy marcados, llantas carenadas de 21 pulgadas, un capó elevado, protectores en los bajos de la carrocería y grandes barras de techo contribuyen a esta visión.

Con 204 CV de potencia, el Initium promete una autonomía de más de 650 kilómetros gracias a la última generación de la tecnología de pila de combustible de Hyundai, ahora más eficiente y con mejor rendimiento. El concept desvelado en Corea del Sur anuncia también unas buenas prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Un paso más hacia la democratización del hidrógeno
Para Hyundai, este nuevo SUV que lanzará al mercado en 2025 representa un paso más “hacia la democratización del hidrógeno, embarcada en esta ocasión sobre un modelo que aspira a ser también vocacionalmente familiar, albergando en su interior una buena capacidad para hasta 5 adultos y con la promesa de ofrecer importantes y avanzadas soluciones de modularidad y confort.

No faltará en el modelo tampoco lo último en equipamiento, con 9 airbags de serie y los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, así como un nuevo sistema multimedia que incluirá una función de navegación capaz de planear las mejores rutas automáticamente calculando siempre dónde puedes hacer una parada para repostar hidrógeno, una energía que actualmente no cuenta con una gran distribución comercial.
De momento, Hyundai no ha detallado muchas más características y especificaciones de un nuevo SUV que muy pronto se presentará ya en versión definitiva de producción. Pero valga ya este primer anticipo de lo más interesante.