Hace solo unos días tuvimos la oportunidad de probar el Hyundai Inster, un pequeño utilitario eléctrico de apenas 3,8 metros, con un diseño curioso pero una habitabilidad excelente. Pero la gama de modelos eléctricos del fabricante coreano vuelve a dar un paso importante con la llegada a España ahora de un modelo alejado completamente del Intser, sobre todo en tamaño, donde los separan ya más de 1 metro.
Hablamos del Hyundai Ioniq 9, su nuevo SUV 100% eléctrico, un modelo de más de 5 metros y uno de los coches más ambiciosos hasta la fecha de Hyundai. Con un precio de partida desde 69.900 euros, sin incluir ayudas ni descuentos promocionales, ya está disponible para pedidos en los concesionarios de la marca.
Hyundai Ioniq 9, disponible con tres versiones y una batería de gran capacidad
El nuevo Hyundai Ioniq 9 se presenta con tres niveles de acabado —Star, Energy y Ecalligraphy— y tres variantes de motorización, todas ellas alimentadas por una batería de iones de litio de 110 kWh de capacidad bruta.

El Ioniq 9 RWD con tracción trasera, motor de 160 kW (218 CV) y hasta 620 km de autonomía WLTP está a la venta desde 69.900 €.
A continuación, encontramos el Ioniq 9 AWD, también con tracción total, dos motores, uno en la parte delantera de 70 kW (95 CV) y otro en la parte trasera de 160 kW (218 CV), sumando una potencia total de 313 CV. El precio de esta variante es a partir de 81.600 €.
El Ioniq 9 Performance apuesta también por un doble motor de 160 kW (218 CV) en ambos ejes, entregando 435 CV de potencia total. Está disponible desde 87.100 € en su versión de siete plazas y 88.100 € en la de seis plazas.

Mucho espacio, carga ultrarrápida y plataforma E-GMP
Montado sobre la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai, la misma que utiliza el Kia EV9, el Ioniq 9 cuenta con una longitud de 5,06 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,79 metros de alto. En su interior, este SUV de gran tamaño ofrece tres filas de asientos y capacidad para hasta 7 pasajeros, con un maletero de 338 litros que, con la tercera fila plegada, se amplía hasta los 908 litros y con ambas filas de asientos abatidas puede alcanzar más de 2.400 litros.
El nuevo Ioniq 9 también permite potencias de carga de hasta 350 kW en corriente continua, lo que se traduce en un tiempo de solo 24 minutos para cargar del 10 al 80% la batería.

Además, este nuevo SUV incorpora el sistema de asistencia a la conducción SmartSense, que incluye sistema automático de aparcamiento, espejos inteligentes, palanca de cambios virtual y funciones configurables bajo demanda, entre otros.
Las primeras pruebas de conducción con el Hyundai Ioniq 9 están previstas para este verano, aunque la marca coreana ya ha abierto el proceso de pedidos tanto en su red de concesionarios como a través de su plataforma web oficial.