Tras dejar por el camino varios prototipos, parece que ahora sí ya está más cerca el segundo deportivo eléctrico de la línea N de Hyundai. Se trata del Ioniq 6, la gran berlina cuyo estreno en sociedad se hará en un escenario inmejorable y con muchos fanáticos del motor en las gradas: el Festival de Velocidad de Goodwood.
Por ahora lo que nos muestran son imágenes tipo “teaser” con bastantes zonas de la carrocería oscurecidas, pero a nosotros nos vale para poder ir haciéndonos una idea de cómo será este Ioniq 6 N. Lo primero que queda claro, es que como el desarrollo se ha ido retrasando en el tiempo, ya llegará con el diseño del restyling que fue desvelado hace unos meses.

A partir de aquí y para dotarle tanto de un mejor rendimiento como de una estética acorde para poder lucir la “N” de Hyundai, se puede apreciar como se han instalado unos paragolpes mucho más agresivos en ambos extremos. A esto tenemos que sumar un prominente alerón trasero de cola de pato integrado, que estamos seguros de que llamará muchísimo la atención.
Más cositas. Dentro de la silueta que luce en otras versiones el Ioniq 6, en este caso se ha aumentado la anchura de los pasos de rueda, montando también llantas de aleación ligera, frenos más incisivos y neumáticos de alto rendimiento. Y no podía faltar tampoco la característica pintura “Performance Blue” de la división deportiva de Hyundai N.

A falta de confirmar cuál será su motorización, nosotros esperamos que utilice una configuración bastante similar a la que tiene el Ioniq 5 N. Recordemos que este cuenta con dos propulsores eléctricos con los que alcanza los 478 kW (650 CV) cuando activamos el N Grin Boost. Y aunque ahí se pudiera sacar algún kilovatio más, lo que parece más probable es que utilice la misma batería de 84 kWh de capacidad que admite cargas de hasta 240 kW.
Como es de esperar, el Ioniq 6 N se beneficiará de mejoras en el chasis, incorporando una suspensión adaptativa revisada, frenos más poderosos y una dirección de un tacto más directo. También se espera que herede una serie de componentes electrónicos específicos de la división deportiva, como la caja de cambios automática de doble embrague simulada o los sonidos artificiales.

Lo que se rumorea en los mentideros del periodismo de motor es que gracias a que el Ioniq 6 N tiene una carrocería más baja y un diseño más aerodinámico, podría ofrecer un rendimiento superior al Ioniq 5 N. Hay que recordar que este “hatchback” completa el 0-100 km/h en 3,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h y con una autonomía por carga de 448 kilómetros.
Todos los detalles completos de este Ioniq 6 N se conocerán durante su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood, que en este 2025 se celebrará del 10 al 13 de julio.