El Hyundai Ioniq 5 N da la bienvenida a la gama N a la electrificación, marcando un precedente que, seguramente será seguido por otros modelos BEV de la marca. Este mezcla altas prestaciones, siendo capaz de rendir en circuito con la tecnología de un coche actual, haciendo de él un producto muy completo.
Plataforma
Este coche va montado sobre la plataforma E-GMP, la misma que su modelo estándar, aunque en este caso le suma tecnologías de competición impulsadas por N y aprovecha la experiencia de laboratorio de esta, que ya ha probado en coches como el RM20e, el RN22e y el N Vision 74, con la finalidad de maximizar las capacidades de alto rendimiento de este nuevo Ioniq 5 N, que cumple con los tres pilares de la sección: “devorador de curvas, capacidad de circuito” y “deportivo cotidiano”.

Motorización
Cuenta con doble tracción AWD acompañada de su columna de dirección para mejorar la rigidez en la respuesta de la dirección y de un sistema R-MDPS, que es la dirección asistida motorizada montada en cremallera con una relación de dirección más alta para hacer mejor sus cifras de par. Con todo ello consigue una experiencia de conducción más real y comunicativa para ganarse a su conductor.
A su vez, se han implantado mejoras de software, previamente presentes en vehículos de rallyes, como el i20 N WRC, que ganó el campeonato del mundo, lo cual hace que se consiga un comportamiento de giro instantáneo con una mayor sensibilidad del acelerador. A su vez, el N Pedal, cuenta con tecnologías parecidas a las del iPedal.
Su corazón son motores eléctricos de 166 kW delante y 282 kW detrás, con lo que consigue un total de 609 CV, aunque con el modo N Grin Boost activado y gracias al inversor de dos etapas con mayor eficiencia energética, que busca una mayor portencia de salida de la nueva batería de 84 kWh, consigue llegar a los 650 CV, eso sí, solo durante 10 segundos.
Gracias al N Launch Control cuenta con tres niveles de tracción diferentes para una aceleración lo más rápida posible, permitiendo a su conductor lanzar su vehículo como si de un coche de carreras se tratase. Cuenta con el Track SOC (estado de carga) que calcula automáticamente el consumo de batería por vuelta.
A su vez, cuenta con más funciones exclusivas como son el N Battery Preconditioning, el N Race, el N Brake Regen, el N Drift Optimizer, el N Torque Distribution, el N Active Sound +, el N e-shift y el N Road Sense.

Por fuera
En lo que respecta a lo visual, este Ioniq 5 N añade muchos elementos de diseño diferenciadores que ayudan a mejorar sus números. Hay piezas de adorno negras que hacen contraste, junto con un alerón trasero tipo ala que acentúan el ya de por sí aspecto deportivo del modelo de serie.
Además, se le ha realizado un cambio de proporciones, siendo 20 mm más bajo, 50 mm más ancho en la parte inferior para dar cabida a neumáticos más anchos como los 275/35R21 Pirelli P-Zero que rodean sus llantas de aluminio forjado y 80 mm más largo debido a su difusor prominente.
En la parte de delante tiene un gráfico N Mask junto a una malla funcional que acompaña una cortina de aire y aletas de aire para refrigerar aún mejor el conjunto. En la parte de abajo del paragolpes cuenta también con un alerón. Su exclusivo “Luminous Orange” va en la parte inferior de la cubierta negra del parachoques delantero que continúa por los faldones laterales de cara a darle un aspecto ‘racing’.
En la parte de atrás, lleva consigo un prominente alerón tipo N junto con el difusor trasero con acento naranja y que con la salida de aire, ayudan a controlar el flujo de aire para dotarle de un rendimiento aerodinámico óptimo. En añadido, en el spoiler hay una luz de freno HSML triangular exclusiva de N y debajo del portón trasero hay una cubierta de paragolpes pintada de negro con gráficos reflectantes en forma de bandera de cuadros, además por supuesto, de su limpiaparabrisas trasero.

Por dentro
En su habitáculo, el Hyundai Ioniq 5 N transmite lo que es un N a la perfección con aplicación de elementos N como el volante, los asientos, los paneles protectores de las puertas y los pedales metálicos, que hacen que no solo sea un coche de circuito por fuera y con sus motores, sino también desde dentro.

Precio
El Hyundai Ioniq 5 N de batería de 84 kWh con tracción AWD y 650 CV ya está disponible en toda la red de concesionarios de Hyundai Motor España desde 78.000 euros.