Hyundai Bayon 2021: todo lo que sabemos del nuevo SUV que llega este año

Hyundai nos desvela nuevas imágenes de su nuevo SUV del segmento B, el Bayon, que dejan entrever un atractivo diseño y un aspecto elegante y tecnológico. En pocas semanas conoceremos el aspecto definitivo que lucirá este crossover que se pondrá a la venta antes del verano.

Sylvia Longás

Una de las primeras imágenes del Hyundai Bayon 2021
Una de las primeras imágenes del Hyundai Bayon 2021

Sí, todavía son breves pinceladas, pero con las nuevas imágenes que os enseñamos del nuevo Hyundai Bayon ya podemos apreciar algo más la fuerte identidad que cobrará el SUV de la marca. El nuevo Bayon se encuadra dentro del segmento SUV-B al que pertenecen modelos como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, o su hermano de marca Hyundai Kona, aunque parece que será algo más bajo que éste.

Imagen poderosa, con un diseño que incorporará la filosofía de diseño “Sensuous Sportiness”, protagonista ya en el atractivo Hyundai Tucson, que lucirán todos los nuevos modelos de la marca coreana. Según explica Hyundai, este nuevo concepto se sostiene en 4 pilares principales: proporción, arquitectura, tecnología y estilo. La idea es la de crear vehículos perfectamente proporcionados funcional y visualmente, donde primen la distancia larga entre ejes, los voladizos cortos y la ruedas grandes, entre otros detalles.

Hyundai Bayon. Un SUV con mucha personalidad

En las imágenes del nuevo Hyundai Bayon podemos apreciar, en la parte frontal, una banda de entrada de aire que se extiende por toda la parte delantera del vehículo y las luces diurnas, estrechas y extensas, van separadas de los faros principales y los pilotos. La amplia parrilla delantera se abre en la parte inferior, creando un estilo sólido.

Teaser del Hyundai Bayon
Imagen teaser del Hyundai Bayon 2021
La parte trasera del vehículo cuenta con luces de freno en forma de flecha, situadas en los extremos laterales, que se conectan por una delgada línea roja. Gracias a la ubicación de estas luces mejora la impresión visual de amplitud del Bayon, lo que consigue que visto desde atrás el nuevo SUV adquiera gran personalidad. 

En materia de motores, Hyundai todavía no ha anunciado qué mecánicas estarán disponibles para el SUV Bayon, pero todo apunta a que dispondré de varias opciones, como ya nos ofrece el Kona. El motor de gasolina 1.0 TGD-i, con 100 y 120 CV y versiones micro-híbridas con tecnología de 48V podrían centrar buena parte de su oferta.

Todas la novedades Hyundai para 2021: nuevos Tucson, Santa Fe, Bayon, Kona...

Relacionado

Todas la novedades Hyundai para 2021: nuevos Tucson, Santa Fe, Bayon, Kona...

Primer teaser oficial del Hyundai Bayon, un SUV que llegará a inicios de 2021.

Relacionado

Hyundai Bayon 2021: todos los secretos del nuevo SUV, hermano de Kona y Tucson