Honda presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva generación del Honda Civic Si, un coche que no se vende en nuestro mercado, pero que podría darnos una idea de cómo podría ser el próximo Honda Civic Type S, o por lo menos algunas de las características de un Honda Civic de tintes deportivos situado por debajo del Honda Civic Type R, este último anticipado en el Salón de París por el Honda Civic Type R Concept.
El Honda Civic Si presenta carrocería de tres volúmenes y dos puertas, tipo coupé, pero comparte algunos órganos mecánicos con la versión hatchback de cinco puertas que se comercializa a este lado del Atlántico. Tradicionalmente el Honda Civic Si ha contado con un enfoque deportivo, ya sea con carrocerías de dos o cuatro puertas —siempre tres volúmenes—, pero sin llegar a ser tan radical como el Honda Civic Type R, también conocido como Honda Civic SiR en determinados mercados. Su equipamiento y nivel de acabados corresponden con una versión relativamente lujosa de la gama, con equipo de sonido de alto nivel, tapicería exclusiva, techo solar y llantas de aleación específicas.
El Honda Civic Si compartirá algún rasgo estético con el Honda Civic Type R, como por ejemplo el amplio escape central de forma trapezoidal, así como algún aditamento aerodinámico. Por otro lado, la parte mecánica debería correr a cargo del propulsor 1.5 turbo de cuatro cilindros, puesto a punto para alcanzar aproximadamente 220 CV, cifra que no debería ser muy difícil de alcanzar vistos los 190 CV que produce en la versión de 2017 del Honda CR-V en el mercado estadounidense.
En el caso del Honda Civic Type S, que sería el coche comercializado en nuestro mercado, la estética debería resultar similar al concepto de Honda Civic que te mostramos en la fotografía que acompaña a este artículo, dotado con carrocería de tres puertas y compartiendo rasgos estéticos con la versión de 5 puertas recientemente presentada con la última generación del Honda Civic.
También te puede interesar:
Honda y Kabuku lanzan un vehículo impreso en 3D