Honda Civic 2022: primeras fotos y datos oficiales del nuevo compacto

Tras dar a conocer ya el Civic Sedán, Honda desvela ahora las primeras fotos del nuevo Civic Hatchback. El compacto llegará a finales de año con un interior muy mejorado y un diseño más deportivo.

Honda Civic 2022: primeras fotos y datos oficiales del nuevo compacto.
Honda Civic 2022: primeras fotos y datos oficiales del nuevo compacto.

Ya conocemos cómo será la undécima generación del Honda Civic Sedán, cuyos detalles dio a conocer la marca japonesa hace ya unas semanas, y muy pronto comprobaremos también cómo es su versión Hatchback, la más popular en Europa. De hecho, la compañía anuncia ya su estreno oficial para el próximo día 23 de junio, en YouTube y junto a un concierto virtual.

Sin embargo, dos semanas antes Honda desvela también los primeros teaser de este nuevo Honda Civic 2022 para que vayamos teniendo un aperitivo. A la venta ya posiblemente a finales de año, el compacto mostrará muchos de los nuevos rasgos de diseño de su variante hermana Sedán, pero también algunas modificaciones.

Con un estilo de carrocería siempre más deportivo, el nuevo Honda Civic 2022 heredará el nuevo frontal visto en el Sedán, pero a cambio ofrecerá una distinta línea de techo, con más caída y más deportiva, junto a ópticas y una trasera completamente diferente. De momento, para Estados Unidos ya anuncian su construcción en la fábrica de Greensburg, Indiana, mientras que el Sedán se fabrica en Alliston, Canadá.

El interior de los nuevos coches de Honda, en detalle
El interior de los nuevos coches de Honda, en detalle.

Por dentro, el nuevo Honda Civic 2022 no debería diferenciarse del nuevo Sedán, ya desvelado por la marca y anunciado además como un nuevo y revolucionario interior que ambientará todos sus próximos coches. Como puedes ver en las imágenes, su configuración es más sencilla, minimalista y práctica, dando una apariencia más avanzada.

Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Honda Civic, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Aunque de momento no hay grandes detalles, y solo se han avanzado bocetos, el interior contará con una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas, acompañada de una serie de mandos desde los que se regulará el aire acondicionado, entre otras funciones. Sus diseñadores han asegurado que “queremos que los usuarios accedan a las funciones habituales de forma fácil y rápida”. Nuevos materiales de alta calidad, un inédito volante y un parabrisas ampliado, con nuevos montantes y el capó en posición más baja, completarán este ambiente también muy deportivo.

Honda Civic hatch 3
Honda Civic 2022: una de las primeras imágenes oficiales. 

De momento tampoco hay confirmación oficial de la gama mecánica del nuevo compacto, aunque todo hace indicar que en Estados Unidos, donde se está anunciando ya, dispondrá de la misma oferta del Sedán. Ello implica apostar por un motor gasolina atmosférico 2.0 de 158 CV y por un 1.5 turbo de 180 CV. Ambos llegarían de serie con un cambio automático CVT, aunque Honda sí confirma en el Sedán que estará disponible también una transmisión manual de 6 velocidades, posiblemente reservada en exclusiva a una futura variante deportiva Type R.

 

Honda Civic 2022: primeras fotos

Galería relacionada

Honda Civic 2022: primeras fotos

Archivado en:

Honda HR-V: así es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida e:HEV.

Relacionado

Honda HR-V 2021: así es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida e:HEV

Honda SUV e:prototype

Relacionado

Honda SUV e:prototype: la marca nipona desvela su nuevo crossover

Los mejores vídeos