Honda SUV e:prototype: la marca nipona desvela su nuevo crossover

En el Salón del Automóvil de Shanghai, Honda ha desvelado el nuevo SUV e:prototype, un prototipo que sienta las bases de un próximo vehículo eléctrico.

Honda SUV e:prototype
Honda SUV e:prototype

Honda acaba de presentar el nuevo SUV e:prototype en el Salón del Automóvil de Shanghai (China). Este vehículo conceptual sienta las bases de un próximo automóvil de producción con tecnología de propulsión cien por cien eléctrica.

En los planes oficiales de la firma nipona, está previsto lanzar en el mercado chino hasta diez nuevos vehículos puramente eléctricos, de los cuales el primer modelo de producción derivará directamente del SUV e:prototype, que se pondrá a la venta en el gigante asiático durante la primavera de 2022.

Por el momento, la marca japonesa ha desvelado muy pocos datos oficiales, pero diversas informaciones no oficiales anticipan que el modelo de producción podría derivar directamente en un completamente nuevo HR-V de propulsión eléctrica. De hecho, las primeras imágenes oficiales del SUV e:prototype muestran algún que otro parecido con los actuales HR-V/Vezel que comercializa Honda en diversos países del mundo.

Honda SUV e prototype 2
Honda SUV e:prototype

La zona delantera del nuevo SUV e:prototype elimina la parrilla delantera del Vezel/HR-V y el vehículo conceptual luce una matriz de luces que se extiende desde las esquinas a la zona central de la nueva parrilla, casi conectando como una única franja de iluminación a través de una tira delgada sobre la insignia "H".

El nuevo diseño mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghai es una evolución del anterior Honda SUV e:concept, un crossover eléctrico de tres puertas de aspecto más radical y deportivo que se presentó en el Salón del Automóvil de Pekín 2020.

En cuanto a datos técnicos del rendimiento de potencia máxima del sistema eléctrico, del tipo de batería y del rango de autonomía, el fabricante asiático por el momento no ha anunciado nada al respecto. Hay que recordar que recientemente Honda ha firmado un acuerdo de colaboración con General Motors para poder implantar en sus vehículos de producción la tecnología de baterías para vehículos eléctricos Ultium, por lo que no habría que descartar que el vehículo de producción derivado del SUV e:prototype pueda tener “genes” del gigante estadounidense.

 

Honda CR-V 2021 Sport Line.

Relacionado

Honda CR-V 2021: todos los detalles del nuevo SUV, más tecnológico y deportivo

Así es el Honda HR V 2021

Relacionado

Honda HR-V 2021: fotos oficiales y todo lo que sabemos del nuevo SUV híbrido

Los mejores vídeos