Honda HR-V 2021: así es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida e:HEV

La marca japonesa se acerca un poco más a su compromiso de que, de cara a 2022, todos sus principales modelos para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.

Honda HR-V: así es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida e:HEV.
Honda HR-V: así es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida e:HEV.

El proceso de electrificación de Honda comenzó con el Honda e, su modelo 100% eléctrico que destaca por la sencillez de su diseño, su paquete de conectividad de última generación y la maniobrabilidad propia de Honda. Junto a este eléctrico, la tecnología híbrida avanzada será la piedra angular de la estrategia de electrificación de Honda. Todo ello después del lanzamiento del CR-V Hybrid en 2019 y de la incorporación a la gama el año pasado de la tecnología híbrida exclusiva e innovadora del nuevo Honda Jazz.

El siguiente paso es el reinventado Honda HR-V exclusivamente híbrido. El SUV compacto se une por primera vez a la gama de modelos e:HEV (Vehículos Eléctrico Hibrido) de Honda y representa uno de sus últimos pasos en su compromiso de que, de cara al próximo año, todos sus principales modelos para Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos.

El nuevo Honda HR-V está basado en el principio de desarrollo de Honda que es dar prioridad a las personas frente a la maquinaria. Con sus líneas de carácter futurista y sus superficies lisas, encarna la filosofía de diseño moderno, sencillo y minimalista de Honda que ya se podía apreciar en los últimos lanzamientos de la marca. Estará disponible a partir del último trimestre de 2021.

Honda HR-V frontal
Honda HR-V frontal.

Honda HR-V e:HEV: exterior de inspiración coupé

El objetivo de su diseño exterior no era otro que combinar el aspecto familiar del HR-V con una mayor sensación de emoción y calidad. Así pues, sugiere un aspecto seguro y robusto de un SUV, con formas compactas de inspiración coupé.

Se puede apreciar una línea contínua de gran personalidad desde la parte trasera hasta los faros delanteros. En comparación con el modelo anterior, el montante A tiene un ángulo más marcado. Este cambio acentúa el capó, más largo, y realza de perfil su aspecto de alta gama. La línea del corte inferior se ha elevado.

En la parte delantera vemos que el paragolpes esculpido ofrece una presencia decidida, mientras que el diseño de la parrilla del mismo color de la carrocería aporta al frontal una personalidad inconfundible. Desde la parte trasera, se observa una  amplia distancia al suelo que se ha incrementado 10 mm con respecto al modelo anterior.

El nuevo Honda HR-V incorpora faros delanteros y traseros completamente LED, con lo que consigue una gran visibilidad nocturna. Los tiradores de las puertas traseras integrados le confieren un elegante aspecto de estilo coupé. Además, el embellecedor de los laterales ahora está integrado en la propia puerta, con lo que los ocupantes pueden acceder y salir del automóvil más fácilmente.

Honda HR-V: así es su interior
Honda HR-V: así es su interior.

Honda HR-V e:HEV: interior amplio y minimalista

El interior del nuevo Honda HR-V se ha trabajado para conseguir que los ocupantes tuviesen una mayor conexión con el exterior creando una cabina abierta y espaciosa, con los niveles de confort y funcionalidad propios de este segmento. En primer lugar, la nueva posición de conducción es 10 mm más alta que en el modelo anterior. Además, las ventanillas se han rediseñado para que entre la máxima luz posible, a lo que contribuye un panel de instrumentos y una pantalla táctil mejorados para minimizar las distracciones del conductor.

Aunque las dimensiones generales del Honda HR-V son similares a las del modelo anterior, ofrece un mayor espacio para las piernas, la cabeza y los hombros. Además del incremento de 35 mm del espacio para las piernas en la parte trasera, el reclinado de los asientos cuenta con dos grados más. Por supuesto cuenta con los asientos multiconfigurables Honda Magic Seat, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar la carga.

El interior está disponible en negro, mientras que en determinadas versiones  incluyen detalles en naranja alrededor de la palanca de cambios, en costuras de los asientos y en el volante. Como novedad, cuenta con un difusor de aire que consta de salidas de aire en forma de L en cada extremo del salpicadero.

Honda HR-V trasera
Honda HR-V trasera.

Honda HR-V e:HEV: propulsor eficiente

El nuevo SUV compacto de Honda recibe la probada tecnología híbrida e:HEV para ofrecer una experiencia de conducción ágil y agradable. Incorpora dos motores eléctricos compactos de gran potencia, uno actuando como generador y el otro como propulsor, conectados a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros, con una potencia de 96 kW (131 CV) y un par máximo de 253 Nm a 4500 rpm.

La configuración del sistema e:HEV incluye tres modos de propulsión que se seleccionan automáticamente en función de los requisitos de conducción necesarios. Para ofrecer un nivel máximo de eficiencia, el HR-V arranca en modo eléctrico y pasa a modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto, de manera que solo emplea la propulsión a través del motor de gasolina cuando se conduce a velocidades altas y constantes.

La dinámica de conducción se ha mejorado por medio de diversos modos de rendimiento –Eco, Normal y Sport- y además es posible seleccionar el modo de conducción B mediante la palanca de cambios para conseguir un frenado regenerativo más potente y una experiencia propia de un vehículo eléctrico.

Honda HR-V plazas traseras
Honda HR-V plazas traseras.

Honda HR-V e:HEV: siempre conectado

La interfaz intuitiva de la pantalla táctil de 9 pulgadas se ha optimizado para ofrecer mayor facilidad de uso. Para ello, las funciones se han organizado por grupos de accesos directos, menos menús y una respuesta más rápida. El nuevo Honda HR-V dispone de conectividad con Apple Car Play y Android Auto, este último también de manera inalámbrica. Es compatible con la aplicación My Honda+ que permite acceder de forma remota a diversas funciones del vehículo. Dispone de hasta 4 puertos USB para que tanto los pasajeros delanteros como traseros puedan conectar sus dispositivos. 

El nuevo Honda HR-V está equipado por primera vez con el sistema Honda Sensing, e incluye toda una serie de tecnologías de seguridad avanzada y asistencia a la conducción. Para empezar, incluye una nueva cámara delantera monocular más ancha de alta definición y un procesamiento de imágenes de alta velocidad, superiores con respecto a la combinación anterior de cámara y sensores de radar. También ofrece un mejor funcionamiento del Sistema de mitigación de colisión contra peatones y del Sistema de prevención y mitigación de impactos, accionando los frenos. Y, por primera vez en Europa está disponible en el HR-V el control de descenso en pendiente, que funciona a partir de una velocidad mínima de solo 3 km/h.

 

Honda HR V e:HEV 2021

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Honda CR-V 2021 Sport Line.

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