Estos son los cinco mejores coches eléctricos pequeños de 2025: los reyes de la ciudad

En un informe realizado por ADAC, la mayor asociación de automovilistas de Europa, han escogido a los cinco mejores modelos eléctricos de tamaño pequeño que se venden actualmente. No te pierdas la lista.

Estos son los cinco mejores coches eléctricos pequeños de 2025: los reyes de la ciudad
Estos son los cinco mejores coches eléctricos pequeños de 2025: los reyes de la ciudad

Si algo se ha demandado desde hace mucho tiempo por parte de los compradores de coches es que las marcas habían centrado sus primeros esfuerzos en materia eléctrica en las opciones más grandes. Con el paso de los años han ido apareciendo modelos de un tamaño más reducido, de la misma manera que su precio era más asequible para una gran mayoría de compradores.

Ante esta oferta que crecerá todavía más en 2026, con los modelos del Grupo Volkswagen o el Kia EV2, desde la organización alemana ADAC, han querido realizar su particular ranking de los coches eléctricos pequeños que mejor combinan ahora mismo la seguridad, el confort y la relación entre la calidad y el precio. Y estos han sido sus cinco elegidos.

Mini Aceman SE

Mini Aceman 2024
Mini Aceman

El primer modelo que sale en la lista es el Mini Aceman. De él han destacado su buena combinación que consigue entre agilidad, la potencia de su motor de 160 kW (218 CV) y la calidad de su acabado interior. También han valorado positivamente que su tacto de conducción es divertido y estable, bastante preparado para circular en ciudad. En los contras señalan que su maletero no es demasiado grande (300 litros) y que su precio es de los más elevados de la categoría (desde 34.010 euros con el acabado Essential). Dicen que estos dos apuntes quedan compensados por la tecnología a bordo. Tampoco podemos olvidar que cuenta con otras motorizaciones de 135 kW (184 CV) y la más prestacional John Cooper Works de 190 kW (258 CV).

Mini Cooper E

mini cooper 2024
Mini Cooper

El siguiente modelo propuesto por el ADAC es precisamente el otro Mini presente en esta categoría, el Cooper con su motorización “E”. Del utilitario inglés comentan que hereda la esencia de los clásicos, apoyado en un motor de 135 kW (184 CV) y con una destacada maniobrabilidad en el entorno urbano. Su diseño compacto y divertido le hacen fácil de conducir, aunque indican que su autonomía (homologa 295 km) se queda algo justa para trayectos largos. También explican que es seguro y moderno, perfecto para personas que buscan marcar estilo.

Renault 4 150

Renault 4 E-Tech Electric 150 CV
Renault 4 E-Tech Electric 150 CV

De los dos motores disponible en el Renault 4, desde el ADAC se han querido quedar con el de 110 kW (150 CV), que asociado a una batería de 52 kWh le ha permitido homologar 408 kilómetros de autonomía. En el caso del modelo francés se dice que combina la nostalgia y la modernidad, con un interior cómodo y funcional, aunque su suspensión puede resultar algo firme en tramos más irregulares. Ofrece también una buena eficiencia y un toque clásico que lo hace único en el entorno urbano.

Renault 5 150

Renault 5 E-Tech 150 CV
Renault 5 E-Tech 150 CV

Curiosamente para el Renault 5 también se ha escogido la misma motorización que comentaba antes en el R4, aunque en su caso es capaz de arañar unos pocos kilómetros más para llegar a los 412 homologados. Aquí parece que se repiten los argumentos para la elección, ya que vuelven a señalar su diseño, comentando también que tiene una conducción suave y estable, aunque con un maletero limitado (277 litros).

Opel Corsa Electric 156

Opel Corsa Electric Edition
Opel Corsa Electric Edition

Es una tónica que se ha repetido en todos los integrantes de esta lista y en el Opel Corsa no iba a ser menos. Teniendo disponibles dos motorizaciones, se ha escogido la más potente que en el caso del modelo alemán alcanza los 115 kW (156 CV). Pese a esta peculiaridad es la que ofrece una mayor autonomía (428 frente a 354 km) ya que su batería es más grande (tiene 4 kWh más). Le han escogido porque se muestra seguro, aunque también dicen que su suspensión es algo rígida y que no tiene un precio bajo (31.299 euros con el acabado GS).

 

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