Por solo tres unidades el C-HR no es el SUV más vendido de Toyota, aunque quizás esto pueda cambiar de aquí a final de año y de esta manera arrebatarle el primer puesto al Yaris Cross, ahora líder de la firma japonesa. Comento esto porque la marca acaba de anunciar una serie de cambios en su gama de cara a hacerlo mucho más atractivo a sus futuros compradores.
A modo de recordatorio, el C-HR se encuentra actualmente en su segunda generación, manteniendo en su oferta dos mecánicas de tipo híbrido autorrecargable como son los Hybrid 140 y el Hybrid 200 AWD-i, así como otra híbrida enchufable, la Plug-in Hybrid 220, que se encuentra dentro de las más matriculadas de nuestro país.

Así son las novedades para el Toyota C-HR
Las principales novedades con las que contará a partir de ahora el C-HR tienen que ver con sus equipamientos. Para empezar, desaparece ahora el que era conocido como Active, pasando ahora a ser el Business, distinción que también estará disponible por primera vez para el Plug-in Hybrid. Este es el más económico en ambos casos (30.750 euros para el 140H y 34.250 euros para el PHEV), aunque en el enchufable tiene algo más de dotación pues también incluye de serie elementos como los asientos delanteros y el volante calefactable, butaca del conductor con ajuste lumbar eléctrico, tapicería oscura de tela y luz ambiental interior.
De paso se ha aprovechado también para mejorar el segundo escalón, el que se denomina como Advance. Desde la marca nos comentan que ahora su “interior será más refinado” ya que estrena una nueva tapicería de tela de diseño jaspeado, mientras que para el exterior se reservan un nuevo juego de llantas con un tamaño de 18 pulgadas.

Las últimas modificaciones tienen que ver con el acabado más deportivo GR Sport. A partir de ahora también estará disponible en el Hybrid 140 (antes solo se podía combinar con el Hybrid 200 y el Plug-in Hybrid 220) con sus correspondientes llantas de 19 pulgadas pintadas en negro, el Head-up Display y la pintura en dos tonos (como opción se puede equipar el techo panorámico por 750 euros más).
De paso se ha aprovechado para incorporar un nuevo GR Sport Plus, aunque en este caso será en exclusiva para el híbrido enchufable. Sobre los anteriores suma la carrocería bitono+, las luces delanteras con ajuste automático en altura, las luces de curva estáticas, la cámara de visión de 360 grados, el Asistente de Cambio de Carril (LCA) o Alerta de Tráfico Delantero Cruzado (FCTA).

Y en lo concerniente a toda la gama, desde Toyota nos han confirmado que ahora se equipará de serie para todos ellos el sistema detector de fatiga por cámara (DMC), que ha sido vinculado con el sistema de parada de emergencia del vehículo.
Las últimas primicias tienen que ver con la paleta de colores disponible para el SUV japonés. Ahora se incorporan el Azul Royal (no se puede equipar en el GR Sport Plus) y el Gris Trueno. Mientras, para el nuevo GR Sport Plus llegan los Blanco Perlado Iceberg, Rojo Emoción y Plata Polar.
Precios del Toyota C-HR
Hay que tener en cuenta que de los precios que vas a ver a continuación, ahora mismo disponen de un descuento de 4.500 euros en el Plug-in Hybrid, de 5.000 euros en el Hybrid 140 y de 6.000 euros para el Hybrid 200.
- Toyota C-HR Hybrid 140 Business: 30.750 euros
- Toyota C-HR Hybrid 140 Advance: 31.500 euros
- Toyota C-HR Hybrid 140 Spirit: 34.250 euros
- Toyota C-HR Hybrid 140 GR Sport: 35.000 euros
- Toyota C-HR Hybrid 200 GR Sport: 38.500 euros
- Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 Business: 34.250 euros
- Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 Advance: 35.000 euros
- Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 Spirit: 37.750 euros
- Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 GR Sport: 38.500 euros
- Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 GR Sport Plus: 41.250 euros