Duro rival para Peugeot 208 GTi, Alpine A290 y Mini Cooper JCW: nuevo Lancia Ypsilon HF con 280 CV

Lancia acaba de poner a la venta la versión más deportiva del Ypsilon. Vendrá acompañada del acabado HF Line para las otras motorizaciones.

Duro rival para Peugeot 208 GTi, Alpine A290 y Mini Cooper JCW: nuevo Lancia Ypsilon HF con 280 CV
Duro rival para Peugeot 208 GTi, Alpine A290 y Mini Cooper JCW: nuevo Lancia Ypsilon HF con 280 CV

Tras unos tiempos en los que hemos llorado la pérdida de esos GTI que tantas pasiones levantan, parece que se avecina una época de resurgimiento. A falta de probarlos y conducirlos en profundidad, la nueva camada encabezada por los Mini Cooper JCW, Alpine A290 o el último Peugeot E-208 GTi parecen tener muy buena pinta. Y a ese trío, utilizando la misma base mecánica, se une ahora el Lancia Ypsilon HF, que también tendrá disponible para las otras motorizaciones un nuevo acabado HF Line de aspiraciones deportivas.

Así es el Lancia Ypsilon GTI: deportividad a la italiana

Vamos a empezar por el final. El Lancia Ypsilon HF se ha puesto a la venta en nuestro país por 42.100 euros, lo que son 200 euros más que un A290 GT Performance de 162 kW (220 CV) y 255 euros superior que un Cooper JCW con 190 kW (258 CV). Pero el pequeño italiano los responde a todos ellos con un motor eléctrico de 206 kW (280 CV) y 345 Nm, que manda su fuerza al eje delantero y que está equipado con diferencial Torsen. De esta manera consigue completar el 0-100 km/h en 5,6 segundos, por los 6,4 segundos del francés y los 5,9 segundos del británico.

Lancia Ypsilon HF
Lancia Ypsilon HF

Con la llegada de este Ypsilon HF se convierte en la variante eléctrica más rápida de la gama del utilitario pues puede alcanzar los 180 km/h, mientras antes solo llegaba a 150 km/h con la versión Elettrica de 115 kW (156 CV). Precisamente de este último toma heredada la batería con composición NMC de 54 kWh de capacidad (se queda en 51 kWh netos), que en ciclo homologado alcanzaría los 417 km, pero habrá que restar unos pocos dado el uso que se le presupone a este modelo.

Estamos seguros de que habrán intentado reducir el peso al máximo, pero aún así todavía hay que arrastrar nada menos que 1.631 kg. Para intentar que se note lo menos posible, este Ypsilon HF contará de serie con suspensiones específicas, pinzas de freno de cuatro pistones y una bonita estética exterior. Esta última ha provocado cambios en sus medidas, ya que es 2 cm más ancho y otros tantos más bajo. Sin olvidar que contará con llantas de 18 pulgadas, mientras que antes se conformaba con un tamaño de 16”.

Lancia Ypsilon HF
Lancia Ypsilon HF

No faltarán tampoco sus detallitos específicos en su interior, como unos asientos delanteros de tipo semi-baquet con una tapicería personalizada, un volante exclusivo o una dotación en cuanto a equipamiento que demuestra porque es el más caro de todos. Entre estos elementos podemos citar la bomba de calor, el sistema multimedia SALA o la conducción semiautomática de nivel 2.

Quizás este Ypsilon HF puede ser un poco excesivo, por lo que como alternativa se ofrecerá a partir de ahora un acabado HF Line que sustituye a la serie especial Cassina que le había acompañado en su lanzamiento. En este caso está disponible para combinarse con el motor híbrido de 110 CV o el otro eléctrico de 115 kW (156 CV).

Lancia Ypsilon HF Line
Lancia Ypsilon HF Line

Este HF Line está claramente inspirado en la versión más potente, como podemos apreciar en detalles como el paragolpes delantero, los pasos de rueda en negro granulado, las molduras de las puertas azules o en varios elementos de su equipamiento. Sin olvidar que montará llantas de 17 pulgadas. En cuanto a sus precios calca los del LX, siendo de 27.200 euros para el MHEV y de 37.500 euros para el Elettrica.

 

Lancia Ypsilon HF

Galería relacionada

Ya está aquí el Lancia Ypsilon HF: levantará pasiones con sus 280 CV

Archivado en:

Vuelven los coches de rally, del nuevo Ypsilon HF al 208 Racing y el Fabia Rally2 by Cohete Suárez.

Relacionado

Vuelven los coches de rally: del nuevo Ypsilon HF al 208 Racing y el Fabia Rally2 by Cohete Suárez

El Lancia Ypsilon será en el gran rival del Audi A1 con un precio por debajo de los 25.000 euros

Relacionado

El Lancia Ypsilon será el gran rival del Audi A1 con un precio por debajo de los 25.000 euros