¡Desvelado! Nuevo Kia Sportage: así es el SUV que llega a Europa a inicios de 2022

Ya es oficial: Kia acaba de desvelar el nuevo Sportage en su versión ya definitiva para Europa. La 5ª generación del SUV llegará a comienzos de 2022. Te adelantamos las primeras fotos y datos.

¡Desvelado! Nuevo Kia Sportage: así es el SUV que llega a Europa a inicios de 2022. Fotos: Lorenzo Alcocer.
¡Desvelado! Nuevo Kia Sportage: así es el SUV que llega a Europa a inicios de 2022. Fotos: Lorenzo Alcocer.

Diseño, electrificación, tecnología… La quinta generación del Sportage llega muy pronto para golpear al segmento más demandado del mercado, el de los SUV compactos. Muy esperado como una de las grandes novedades del año, primero conocimos su versión para los mercados asiático y nortemericano y ya por fin, tras unos primeros bocetos adelantados la semana pasada, la marca coreana nos muestra definitivamente cómo será la versión europea de producción.

Desvelado esta misma mañana en una presentación de la que te contaremos mucho más y profundizaremos en las próximas horas, de momento te adelantamos ya las primeras imágenes que hemos podido tomar del Kia Sportage 2022. El SUV aterrizará en nuestro mercado a inicios del año que viene y lo hará con grandes argumentos.

Kia Sportage 2022: primeras fotos del nuevo SUV
Kia Sportage 2022: primeras fotos del nuevo SUV.

Desarrollado a partir de la nueva plataforma N3, el Kia Sportage en su versión europea se diferencia de la variante asiática tanto en su pilar c como en el paragolpes trasero, completamente diferente. También puede incluir el techo en negro, mientras que es algo más corto que la versión inicial ya presentada. Del resto nada cambia.

Con una gama que será muy completa y que integrará tanto versiones diésel y gasolina tradicionales, como micro-híbridas con tecnología de 48V, híbridas convencionales e híbridas enchufables, no hay duda de que el nuevo Kia Sportage sorprenderá por su eficiencia y tecnología.

Kia Sportage 2022: primeras fotos de la 5ª generación
Kia Sportage 2022: primeras fotos de la 5ª generación.

Ya por dentro, y con un estilo que inicialmente nos recuerda mucho al de Mercedes, Kia apuesta ahora en su nuevo SUV por una doble pantalla digital en el salpicadero, ¡y de serie! Ambas serán de 12,3 pulgadas.

De momento, te dejamos con todas las fotos y en unas horas completaremos toda la información para contarte todo lo que sabemos del nuevo Kia Sportage.

 

Advertisement
Kia Sportage 2022: así es la quinta generación del SUV

Galería relacionada

¡Oficial! Nuevo Kia Sportage 2022

Archivado en:

Kia Niro 2022: más datos y gama del nuevo SUV que se estrena este año

Relacionado

Kia Niro 2022: más datos y gama del nuevo SUV que se estrena este año

EV4 y EV7/EV8, los nuevos SUV que Kia ya está poniendo a prueba

Relacionado

EV4, EV7/EV8… los nuevos SUV que Kia ya está poniendo a prueba

Los mejores vídeos