Kia Sportage 2022: la versión europea del SUV, con etiqueta CERO de la DGT

La nueva generación del SUV Kia Sportage estrenará el próximo mes de septiembre la inédita versión PHEV híbrida enchufable, que recibirá la etiqueta CERO de la DGT.

Kia también lanzará en 2022 el nuevo Sportage 2022: aquí su primer boceto oficial.
Kia también lanzará en 2022 el nuevo Sportage 2022: aquí su primer boceto oficial.

La nueva generación del SUV Sportage es una de las novedades más importantes de la marca surcoreana Kia en los últimos años. En artículos anteriores, ya te avanzamos el diseño y algunas de las características de este automóvil y en esta ocasión te detallamos una importante novedad mecánica confirmada que se presentará mundialmente en el mes de septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Munich.

En la ciudad alemana, Kia será protagonista al presentar los primeros datos y especificaciones de la inédita versión PHEV para el nuevo Sportage 2022, es decir, la nueva variante con tecnología híbrida enchufable. Es la primera vez que este popular SUV medio incorpora una versión mecánica con este tipo de tecnología.

Dentro de las características técnicas anuncias por Kia para este interesante y nuevo Sportage PHEV 2022, destacan el motor de gasolina turbo 1.6 T-GDi, un motor eléctrico de corriente alterna síncrono con imanes permanentes de 66,9 kW y una batería de polímero de litio con una capacidad de 13,8 kWh.

Kia Sportage 2022, versión europea
Kia Sportage 2022, versión europea

Por el momento, la firma asiática no ha avanzado más especificaciones técnicas sobre el nuevo Sportage PHEV 2022, pero hay que recordar que este modelo comparte plataforma técnica con el más reciente Hyundai Tucson. En este último, su nueva versión híbrida enchufable de idéntica tipología y con los mismos componentes declara una potencia máxima total de 195 kW (265 CV) y un par máximo de 350 Nm. La autonomía en modo puramente eléctrico (y según ciclo de homologación WLTP) anunciada oficialmente para el Tucson Plug-in Hybrid es de 62 km, por lo que el SUV recibe la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, un distintivo eficiente que también recibirá el nuevo Sportage PHEV 2022.

Por otro lado, Kia también ha publicado los primeros bocetos e imágenes de la variante del nuevo Sportage que comercializará en Europa, una versión que difiere ligeramente en ciertos elementos de diseño respecto al modelo ya conocido que corresponde al mercado asiático.

Además del nuevo Sportage PHEV 2022, otro modelo que acaparará los flashes informativos en el próximo Salón del Automóvil de Munich será el EV6, el nuevo SUV cien por cien eléctrico de Kia que comparte plataforma técnica con el Hyundai Ioniq 5.

 

Advertisement
Kia Sportage 2022, primer boceto oficial de la versión europea

Galería relacionada

Kia Sportage 2022: primeros bocetos e imágenes oficiales de la versión europea

Archivado en:

Kia Sportage, el nuevo SUV en vídeo

Relacionado

Kia Sportage 2022: así es la quinta generación del SUV, en vídeo

Nuestros destacados