Si el Dacia Jogger que acaba de debutar en el mercado ya nos ha parecido durante nuestras primeras tomas de contacto un coche familiar muy asequible, competitivo e interesante por todo lo que ofrece para su precio, la próxima variante Camper podría además añadirle un componente más versátil y emocional para coronarlo como una de las grandes sorpresas del año en la industria del automóvil.
Así lo acaba de confirmar el vicepresidente de producto de Dacia, Lionel Jaillet, quien ha asegurado que una versión del Jogger enfocada a actividades al aire libre encaja dentro de la filosofía de la marca. “Estamos trabajando en eso, sí. Esto debería llegar muy pronto”, ha confirmado.

Dacia confirma así que busca con este nuevo vehículo camperizado responder para los campistas con presupuestos más ajustados que busquen vehículos que les permitan responder a sus aficiones y no les importe contar con un espacio reducido pero muy completo. Este nuevo vehículo, como el Jogger convencional, se basará en la misma plataforma del actual Dacia Sander Stepway, situándose a medio camino entre un familiar convencional y un SUV o crossover.
“Nuestro objetivo es ampliar el nivel de actividades al aire libre que nuestros clientes pueden realizar con nuestros automóviles. Y el Jogger tiene el espíritu adecuado para eso”, ha asegurado también Jaillet. El vicepresidente de producto de Dacia, eso sí, aún no confirma cómo será el paquete que completará al vehículo, ni si será un modelo independiente o se basará en un amplio conjunto de accesorios sobre el familiar actual.

Dacia confirma también que, en los próximos meses, se centrará primordialmente en la creación de variantes resistentes, versátiles y enfocadas al ocio y el aire libre, en lugar de modelos premium o variantes más deportivas. “Nuestro campo de juego es el aire libre. Puedes esperar algunas variantes para exteriores de nuestros coches en los próximos meses y años, pero no de lujo o deportivos”, ha confirmado al mismo tiempo Marc Suss, vicepresidente de ingeniería de Dacia.
Actualmente el Dacia Jogger se vende ya en España junto a una versión bifuel de gas y gasolina denominada ECO-G con 100 CV de potencia y con un gasolina turbo TCe de 110 CV, ambos tanto en versión de 5 como de 7 plazas. Más adelante, la gama se verá completada también con la llegada de una nueva versión híbrida convencional, basada en la que utiliza ya el Renault Clio E-Tech: su potencia rondará los 140 CV.