Pruebas de seguridad Euro NCAP 2022: las puntuaciones de DS 4, Honda HR-V y Dacia Jogger

Euro NCAP publica nuevas valoraciones y calificaciones de seguridad de modelos 2022. En este caso el DS 4 obtiene cuatro estrellas en su formato estándar que pueden ser cinco apostando por equipamiento de seguridad especial; cuatro estrellas también para el Honda HR-V y solo una estrella para el Dacia Jogger, igual que no hace mucho sucedía con el Dacia Spring.

Redacción Autopista.es

El DS 4 en los test de seguridad Euro NCAP 2022
El DS 4 en los test de seguridad Euro NCAP 2022
El nuevo DS 4 viene equipado con un efectivo equipo de seguridad pasivo habitual en el segmento compacto, incluido un capó activo para la protección de los peatones en caso de atropello y un nuevo airbag central ubicado entre conductor y copiloto. Sin embargo, el sistema de frenado de emergencia autónomo estándar solo con cámara no obtuvo el resultado esperado, lo que redundó  en una calificación general de cuatro estrellas. Para obtener un rendimiento más equiparable al de sus rivales en el segmento, los usuarios deberían adquirir el 'Safety Pack Plus' opcional que agrega un sensor de radar. Las mayores prestaciones con este sistema serían suficientes para llevar al DS 4 a un territorio de cinco estrellas.
 

Otro modelo analizado ha sido el Honda HR-V de última generación, solo en configuración híbrida, regresa al altamente competitivo segmento de SUV crossover utilitarios donde destaca el Peugeot 2008, Renault Captur... Centrándonos en la seguridad, el nuevo HR-V tiene un comportamiento notable, siendo mejorable el resultado para los niños sentados en la parte trasera. Esto ha penalizado su puntuación hasta dejar el resultado final en cuatro estrellas.

honda hr v crash test
Honda HR-V en Euro NCAP 2022

El tercer modelo analizado ha sido el Dacia Jogger que solo obtiene una estrella. Aunque el coche comparte plataforma con el Dacia Sandero Stepway  que en la prueba de choque de EuroNCAP ha obtenido dos estrellas, en el caso del SUV de siete plazas la falta de recordatorio de cinturón de seguridad en los asientos de la tercera fila hace que pierda una estrella frente al superventas Sandero para obtener solo una estrella. Esta puntuación es la misma que hace no mucho obtuvo otro modelo Dacia, el eléctrico Spring.

Los principales modelos de la gama Dacia obtienen así una puntuación de tres estrellas para el Dacia Duster en prueba de choque realizada en 2017 -71% de protección a ocupantes, 66 por ciento para niños, 56 por ciento para peatones y 37 por ciento en equipamiento de sistemas de protección activa-. En la zona dos estrellas quedaría el Dacia Sandero con 70 por ciento de eficiencia en protección a ocupantes, 72 por ciento para niños, 41 por ciento para peatones y 42 por ciento a nivel de ADAS. Y con solo una estrella nos tendríamos que referir al recién probado Dacia Jogger con un ratio de protección de ocupantes del 70 por ciento, 69 por ciento para niños, 41 por ciento para peatones y 39 por ciento en sistemas de seguridad activa. Además, sumemos la estrella que obtiene el eléctrico Dacia Spring con un índice de seguridad para ocupantes del 49 por ciento, 56 por ciento para niños, 39 por ciento para peatones y 32 por ciento a nivel de ADAS.

dacia sandero crash test
Dacia Sandero en los Crash Test Euro NCAP 2022

Recordemos que EuroNACP es una entidad privada que evalúa la seguridad de los vehículos y su calificación es orientativa, ya que todos los vehículos vendidos en nuestro continente cuentan con una homologación de mínimos a nivel de seguridad, por lo que todos son lo suficientemente seguros para circular por nuestras carreteras a nivel de seguridad activa y pasiva.

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