Dacia Bigster y Lada Niva: así serán los nuevos SUV baratos, aspirantes a superventas

Habrá nuevos y esperados SUV low cost en los próximos años. La nueva estrategia del Grupo Renault y la nueva unidad de negocio Dacia-Lada verá llegar los nuevos Bigster y Niva.

Dacia Bigster y Lada Niva: así serán los nuevos SUV baratos, aspirantes a superventas.
Dacia Bigster y Lada Niva: así serán los nuevos SUV baratos, aspirantes a superventas.

El futuro del Grupo Renault, ya con Luca de Meo a la cabeza, pinta espectacular. Al menos, según los planes iniciales del consorcio que ayer se desvelaron en el evento Renaulution. A la vuelta del nuevo R5, los planes de Alpine o la nueva estrategia de Dacia se unieron detalles de nuevos modelos que llegarán al mercado y nuevas sinergias de grupo.

Una de ellas, quizá la más importante, es la que llevará a crear una nueva unidad de negocio específica Dacia-Lada. Se trata de uno de los nuevos pilares de la compañía, que nace para obtener productos muy competitivos, asequibles y de calidad, explotando al máximo la nueva plataforma modular CMF-B del grupo Renault, de la que salen ya los nuevos Clio, Captur y Juke, pero que en su derivación de bajo coste da lugar también a los nuevos Sandero y Logan.

Primer boceto oficial del nuevo Lada Niva
Primer boceto oficial del nuevo Lada Niva

Con esta arquitectura, el objetivo de Dacia y Lada es pasar de 4 plataformas a 1, y de 18 carrocerías a 11, ofreciendo nuevos modelos que incluso pueden ya equipar motores híbridos. Y Lada en este sentido ya anuncia hasta 4 nuevos modelos para 2025, incluyendo un nuevo SUV del segmento C y, sobre todo, un esperado Niva de nueva generación.

Así será el nuevo Lada Niva

En este sentido, Lada ya ha mostrado una primera imagen oficial de cómo será el Lada Niva, que, eso sí, no se espera hasta dentro de 2 o 3 años todavía. Nacido de esta misma plataforma CMF-B, destaca por su llamativo diseño, tamaño compacto y apariencia robusta.

El nuevo Lada Niva tendrá, a diferencia del anterior, cuatro puertas en lugar de dos. De momento no hay más datos oficiales, ni sobre sus motores ni especificaciones. Lo que sí parece seguro es que será un SUV moderno, bien equipado y con un nivel de seguridad acorde a lo que se exige ya en Europa.

Así será el nuevo Dacia Bigster

Pero el Lada Niva no ha sido el único SUV sorprendente que se desveló ayer en el Grupo Renault. Por total sorpresa, Dacia anunció también su nuevo concepto Bigster, que ya anticipa un nuevo SUV del segmento C que se posicionará por encima del Duster pero que promete precios de un modelo de categoría inferior.

Con 4,60 metros de longitud, el nuevo Dacia Bigster promete un gran espacio y la mejor habitabilidad de su clase. Asegura ser un modelo diseñado para disfrutar del aire libre y de caminos poco transitados, como una opción muy práctica y que rehúye de todo elemento superfluo.

Dacia Bigster
Dacia Bigster Concept.

De color verde oscuro para enfatizar su espíritu aventurero y de libertad, y con elementos de protección mediante plásticos reciclados, el nuevo Dacia Bigster se convertirá en el próximo buque insignia de la marca rumana. Desarrollado como el Lada Niva a partir de la plataforma CMF-B, también asegura tener un consumo contenido y empleará, posiblemente, alguna motorización híbrida. ¿Se convertirá en el nuevo gran éxito de ventas de Dacia? Tiene toda la pinta…

 

Dacia Bigster Concept

Galería relacionada

Dacia Bigster y Lada Niva: los próximos SUV low cost

Archivado en:

Dacia y su historia de éxito en los últimos 15 años.

Relacionado

Dacia: historia de éxito de la gran marca low cost y cuáles son sus planes, en VÍDEO

Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca.

Relacionado

Dacia Spring 2021: cuándo llega y precio del coche eléctrico más barato de Europa