Renault 5 Prototype: datos y fotos del R5 del siglo XXI

Renault bautiza su nueva etapa en el automóvil como Renaulution y en ella toma protagonismo el 5 Prototype, el renacimiento del mítico R5 adaptado al siglo XXI.

Renault 5 Prototype, el R5 del siglo XXI toma forma
Renault 5 Prototype, el R5 del siglo XXI toma forma

Antes de 2025, Renault lanzará 14 vehículos, de los cuales 7 serán totalmente eléctricos y los otros 7 formarán parte de los segmentos C/D. Dentro de la nueva estrategia de la firma del rombo, todos los nuevos modelos contarán con una versión eléctrica o híbrida. En lo que se refiere a modelos específicos de comercialización, la marca francesa denomina a su nueva estrategia como Renaulution, con la que revitalizará y hará renacer algunos de sus mitos automovilísticos del pasado y uno de ellos será el legendario R5, que “beberá” de las líneas maestras adelantadas en el nuevo Renault 5 Prototype que se acaba de desvelar.

Por todo ello, al nuevo Renault 5 Prototype lo debemos considerar como la base de la que partirá el R5 del futuro o el R5 del siglo XXI. Para los verdaderos aficionados al automóvil, no cabe duda que el R5 es un coche de culto que se revitalizará próximamente. Con su reencarnación, la firma del rombo pretende democratizar y popularizar el coche eléctrico en Europa. A tenor de las primeras imágenes del prototipo, el futuro R5 conservará gran parte del estilo estético del mítico vehículo del siglo XX.

Zona trasera del Renault 5 Prototype
Zona trasera del Renault 5 Prototype

El Renault 5 Prototype ha sido concebido por el equipo de diseño de Gilles Vidal, cuya imagen hereda muchas de las líneas del modelo clásico. El enfoque moderno del prototipo se plasma, según la firma gala, a través de los acabados y materiales elegidos, inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte. Según Gilles Vidal, “el diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo.”

En la versión prototipo, hay multitud de detalles interesantes, como por ejemplo, la entrada de aire del capó que oculta la trampilla de recarga o el aspecto de los grupos ópticos traseros, que pasan a incluir deflectores aerodinámicos. En el caso de los faros antiniebla del paragolpes éstos también harán la función de luces de día.

Otros guiños al R5 clásico que se pueden apreciar en el 5 Prototype los encontramos en la rejilla lateral, las ruedas y el logotipo trasero. En el caso de los emblemas delantero y posterior se iluminan para dar más “vitalidad” al coche. Otro de los aspectos llamativos lo encontramos en la bandera francesa presente en los espejos retrovisores, elemento estético con el que la marca enfatiza el auténtico origen francés del vehículo.

Logotipo y grupos ópticos traseros del Renault 5 Prototype
Logotipo y grupos ópticos traseros del Renault 5 Prototype

 

Gilles Vidal y el nuevo Renault 5 Prototype.

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